EFE
CHALLANS, FRANCIA.- El estadounidense Lance Armstrong, favorito para apuntarse el séptimo Tour de Francia consecutivo, señaló ayer que siente una motivación muy especial, aunque ?los demás también lo están? y todos quieren verle perder, y recordó que tiene una razón especial para ganar: que sus hijos le seguirán en cada una de las etapas.
El ciclista tejano, de 33 años, dijo que el T-Mobile alemán será su principal rival, con tres hombres muy peligrosos. ?En la Dauphiné vimos las posibilidades de Vinokurov, un corredor que sube muy bien. Ullrich se encuentra en forma e irá mejorando con el paso de las etapas y Kloeden parece que no está tan bien como el año pasado. Pero se puede decir lo mismo de nuestro equipo con Popovych y Azevedo?, comentó.
Sobre lo ?peligroso? que sería para el ciclismo que ganara el séptimo Tour dijo: ?Es peligroso porque puedo perder. El tiempo no juega en mi favor, pero me siento fuerte físicamente y motivado. Mi objetivo es ganar el corazón del público, sé que no es fácil conseguir un apoyo unánime, pero he comprobado en la Dauphiné que la gente me apoya más de lo habitual.
?El hecho de que sea mi último Tour hará que cada día sea algo especial, pero no puedo mezclar mis sentimientos con la carrera y debo dejar mis sentimientos aparte. Echaré en falta los momentos de compartir cosas con mis compañeros y la amistad con ellos?, dijo Armstrong.
Sobre el recibimiento que espera cuando la carrera pase por Alemania dijo: ?habrá mucho público. Cuando el Tour atraviesa una frontera hay más gente porque todo el mundo quiere ver el espectáculo. Es lógico que apoyen a Ullrich?.
El jefe de filas del nuevo Discovery Channel explicó que para él la clave del Tour estará en la montaña. ?Ahí estará el punto crítico. Los Alpes serán el primer momento crucial. Courchevel y Briancon son dos etapas muy difíciles, y los Pirineos también serán muy complicados?.
Armstrong se mostró muy relajado, más que hace un año. ?En 2004 estaba más nervioso. Se trataba de batir un récord que nadie había superado. Este año también estoy aquí para ganar, pero también para disfrutar cada instante?, manifestó.
Respecto al italiano Ivan Basso, tercero el año pasado, el seis veces campeón del Tour dijo: ?En el Giro le vi por televisión hacer cosas impresionantes, después tuvo problemas y por fin se recuperó. Ha mejorado mucho contrarreloj, tiene un gran equipo y está aquí para hacer algo grande. Será uno de los principales candidatos, junto a Popovych?.
Sobre las posibilidades del posible fichaje de Vinokurov por el Discovery, el estadounidense se limita a defender a su compañero ucraniano, una de las esperanzas del ciclismo mundial.
?Mi marcha dejará un vacío. Lo ideal sería contar con Basso y Vinokurov a la espera de lo que haga Popovych. Vinokurov no ha firmado por el equipo y tengo la sensación de que está bien donde está y quiere seguir?, concluyó.
No se ve en la Casa Blanca
El estadounidense Lance Armstrong, seis veces ganador del Tour de Francia, dijo ayer que no se ve como presidente de los Estados Unidos una vez ponga fin a su carrera deportiva, hecho que se producirá el próximo 24 de julio en París.
El tejano, de 33 años, es amigo personal del presidente estadounidense George Bush, pero excluyó la hipótesis de optar a este cargo.
?Esos planes no están en mi pensamiento. Es verdad que la política me interesa mucho porque es algo que permite ayudar a tu país y a tu pueblo, pero cuando deje la bicicleta quiero descansar. Hay muchas cosas que quiero hacer, pero no sueño con la Casa Blanca?, explicó.
Lance Armstrong se presentó ayer en Challans muy relajado, confiado y convencido de que puede optar a su séptimo Tour consecutivo, objetivo que emprenderá a partir del sábado con el comienzo de la Grande Boucle en Fromentine, con una contrarreloj de 19 kilómetros.