Notimex
Chiclayo, Perú.- Con la mira puesta en la final de la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2005, la histórica selección mexicana intentará ponerse a un juego del título cuando hoy enfrente a Holanda en la primera semifinal del certamen juvenil.
A las 16:00 horas local en el estadio Elías Aguirre de esta ciudad, la selección de México tiene una cita con la historia en busca de la soñada final, aunque su rival no será un oponente fácil de vencer.
El estilo ofensivo de ambos equipos mostrado a lo largo del certamen beneficiará al espectáculo. México llega con tres victorias a favor y una derrota, con nueve tantos marcados y tres en contra para ser la cuarta mejor ofensiva, mientras que los naranjar de Holanda, también con tres triunfos y un revés, han anotado en diez ocasiones y ha recibido cinco anotaciones.
Los pupilos de Jesús Ramírez, que vienen de vencer en tiempo extra a Costa Rica (3-1), fueron marcados entre los favoritos a la corona antes de iniciar el certamen, y con buen futbol confirman que son serios candidatos y que están listos para dar el paso y vencer a cualquiera.
El domingo anterior, el tri juvenil se convirtió en el primer representativo ?azteca? en cualquier categoría, en clasificar a una semifinal en Copa del Mundo e hicieron historia, pero los jugadores no se conforman y quieren llegar más lejos.
Ante los ticos, a pesar del dominio ejercido gran parte del encuentro y un autogol, México supo sobreponerse a una desventaja para avanzar a semifinales, y con esa motivación llegará ante Holanda, siempre protagonista en cualquier torneo.
Carlos Vela, líder de goleo compartido con cuatro anotaciones junto al brasileño Ramón, es el principal referente ofensivo del tri, mientras que Giovani Dos Santos, pieza fundamental del equipo, desea marcar su primer tanto de la justa.
En tanto, Holanda, que eliminó a Estados Unidos en cuartos de final (2-0), se ubica entre los mejores cuatro equipos del mundo en su debut.
en esta competencia, pero al igual que México, el sueño de los jugadores es coronar este gran torneo.
Rudolph Kaiser, estratega del cuadro europeo, sabe de la peligrosidad de Vela y Dos Santos, por lo que deberá poner atención en esos jugadores, aunque la ausencia del zaguero Jordi Buijs, suspendido, será una baja importante.
El árbitro del encuentro será el australiano Mark Shield, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Nathan Gibson y Ben Wilson.
Holandeses minimizan al TRI
El ariete holandés Jeffrey Sarpong prometió ayer hacerle ?al menos un gol? a México en el partido que disputarán hoy en las semifinales del Mundial Sub 17.
El delantero que le hizo los dos goles a Estados Unidos y que llevaron a Holanda a estar entre los finalistas, dijo a los periodistas que ?México será difícil, pero no tanto como para que no pueda hacerle un gol?.
?Sé que es un rival complicado, pero ya lo hemos analizado y sabemos sus puntos débiles y ahí vamos atacar?, manifestó el jugador de la ?naranja mecánica?.
?Estamos confiados en que eliminaremos a México, pero debo reconocer que los mexicanos tienen buen juego?, manifestó. A su vez, el técnico de la selección Sub 17 de Holanda, Ruud Kaiser, dijo que ha analizado los videos de las jugadas del equipo mexicano.
?El objetivo de mis jugadores es ir a la etapa siguiente y estamos seguros que arrollaremos a México?, manifestó el técnico quien aseguró que su equipo estará en la final que se disputará el dos de octubre en Lima.
Señaló, sin embargo, que no puede minimizar la importancia del equipo mexicano, ya que por algo han llegado a las semifinales, ?pero creo que de allí no pasarán?.
?México es un digno rival. Sé que tiene jugadores diestros, muy hábiles, pero sabremos contrarrestarlos?, añadió.
Señaló que Holanda saldrá a atacar desde el principio y ?vamos a emplear a fondo la presión del gol?.
Se prevé que al partido entre México y Holanda asistirán unos 25 mil espectadores.
EUROPA Y LATINOAMERICA POR LA CONQUISTA DE PERÚ
Europa y Latinoamérica chocarán en el campo de juego, representados con los partidos México-Holanda y Brasil-Turquía, para definir a los equipos que disputarán el título del XI Mundial Sub 17.
Ambos encuentros serán por la etapa semifinal del torneo juvenil de futbol iniciado el 16 de septiembre y con participación de 16 selecciones del orbe, evento que llegará a su término este domingo con la gran final prevista en la capital peruana.
México será el primero en defender a América Latina cuando se enfrente a Holanda, subcampeón de Europa, en cotejo a desarrollarse en horas de la tarde en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima.
En tanto, un choque de potencias será el partido que jugarán hoy, por la noche, Brasil ante Turquía en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima.
Existe la posibilidad de que dos equipos latinoamericanos disputen la final de ganar México y Brasil sus compromisos, como también darse el caso que el título del Mundial lo disputen dos representantes de Europa.
La final se llevará al cabo este domingo en el estadio Nacional de Lima, con un aforo para 45 mil personas, entre ellos estará el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter.
FUENTE: Notimex