EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO.- Los vecinos de la colonia Las Brisas están hartos de la tierra suelta que rodea sus calles por la falta de pavimento. Además siguen teniendo problemas con el alumbrado público.
Este sector habitacional que tiene el aspecto de una comunidad ejidal porque sus calles presentan cientos de hoyos, no tienen cordonería y carecen de asfalto, se encuentra ubicado cerca de las orillas del municipio y muy cerca de la colonia Montemayor.
Con más de 16 años de fundada, los vecinos opinan que el retraso en el que viven ya es descomunal, ?no es posible que estemos viviendo ahogados por la tierra, que nuestros automóviles se descompongan por tanto pozo en las arterias?, reclama Pedro López.
El interior de las casas no dura limpio y las unidades motoras tampoco, ?por eso andamos con nuestros carros como polvorones, pues de nada sirve lavarlos si no duran limpios ni un momento?.
Reclama a Ferrocarriles de México que haya removido la tierra que está a los costados de las vías, pues por ahí podían cruzar al otro lado para acudir al IMSS y ahora es casi imposible, pues ahora quedaron muy altas.
?Por esta razón, urge que el presidente entrante nos ponga una especie de paso peatonal, pues la gente de este lado acudimos a realizar muchas gestiones por aquel rumbo y quienes no tiene carro, ahora tienen que rodear para llegar a su destino?, solicitó Pedro.
La falta de alumbrado es otra cuestión importante en esta colonia, por eso de noche, los vecinos instalaron focos a las afueras de sus domicilios para evitar la oscuridad de las calles donde por esa razón se incrementa la inseguridad más porque han aumentado los grupos de vagos.
A las amas de casa como en el caso de María del Refugio Chávez, les preocupa la proliferación del ?narcomenudeo?, pues ya son muchos los adolescentes atrapados por este vicio, ?antes no se veían estas cosas, pero desde la Administración de José Luis Marrufo Álvarez, quien dicen que la distribuye, se nota más este problema?.
En detalle
En las periferias de la colonia Montemayor, donde se ubican Las Brisas, hay un terreno que se encuentra a espaldas y que según los vecinos por la noche se encuentra muy oscuro ante la falta de alumbrado, por lo que el ambiente de inseguridad crece mediante la permanencia de algunos malvivientes que en ocasiones se reúnen en el lugar. Existen algunas otras circunstancias que mortifican a los vecinos y que crean un ambiente propicio a la delincuencia:
*En Las Brisas permanecen incomunicados porque tampoco cuentan con línea telefónica por lo que de suscitarse una riña o un robo no pueden comunicarse con la Policía.
*El fraccionamiento se encuentra ubicado en una de las orillas de la ciudad.
*Algunas casas del fraccionamiento aún se encuentran vacías.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón