Notimex
México, DF.- Sin temor a separarse de los estándares del rock, el grupo español La Unión, que este diez, 11 y 12 de marzo festejará su veinte aniversario en México, anunció que retomará el camino de la música electrónica en su propuesta artística.
En rueda de prensa, la agrupación aseguró que es una banda inquieta, que desde sus inicios, en la década de los años 80, ha mantenido un interés en la tecnología aplicada a la música, y que de cierta forma con esta fusión rítmica vuelve a sus orígenes.
La Unión, que este viernes festejará 21 años de vida de la canción Hombre Lobo en París, su tema más conocido, subrayó que la idea de retomar la música electrónica no persigue un interés de grabar muchos discos, sino de invitar al público a verlos en vivo.
Y es que para el vocalista Rafael Sánchez, la esencia del grupo está sobre el escenario, y no en la cantidad de álbumes que el conjunto, también integrado por Mario Martínez (guitarra) y Luis Bolín (bajo), pueda grabar.
Con respecto a los proyectos que tienen para interpretar rock con música electro pop, Martínez comentó que esta es una idea que sus compañeros y él han trabajado desde hace tres meses, y en la que incluso, pretenden invitar a algunos DJs, para que toquen en vivo con ellos.
En tanto, Luis Bolín, apoyó la idea de que una banda debe renovarse constantemente, y no quedarse tan sólo con los éxitos del pasado, sino buscar diferentes caminos para su trabajo artístico.
Los intérpretes de temas como Negrita y Ella es un Volcán, rechazaron además la idea de desintegrar el grupo, ya que para sus integrantes, La Unión siempre ha sido su prioridad.
Rafael Sánchez comentó que ?llegó un momento en el que pensamos qué queríamos hacer en nuestra carrera, y decidimos que cuidaríamos lo referente con la banda; porque hay veces en las que estás arriba o abajo, pero en este caso, existe una labor artística de por medio?.
Referente a los proyectos de trabajo para este 2005, el Conjunto afirmó que realizará una extensa gira por su país natal, y algunas plazas de Latinoamérica, además de darle seguimiento a su idea de fusionar sus viejos temas con el electro pop, labor que, aseguró, lo mantiene muy ocupado.
Por último, La Unión descartó que exista algún proyecto con el músico español Nacho Cano, quien junto a Rafael Abitbol, apoyó en sus inicios a la agrupación, y que le produjo a ésta un ?maxisingle? de tres temas, en los que aparecía el hoy mítico Lobo Hombre en París.
La Unión, que efectuará sus tres presentaciones en Lunario, del Auditorio Nacional, tiene en su haber 14 producciones discográficas, entre las que destacan Mil Siluetas, El Maldito Viento, Tentación, Hiperespacio, Fluye y El Mar de la Fertilidad.