Desde hace cinco años cerraron la demarcación de policía y colonos están desesperados
Desde hace cinco años se mantiene cerrada una demarcación de policía en la colonia Valle del Sur, la cual fue construida en el periodo 1998-2001, cuando el presidente municipal era el actual gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.
El objetivo de esta demarcación sólo duró poco tiempo y esta unidad ha sido abandonada por las autoridades y dañada por las pandillas de ?cholos?. Las vecinas de esta colonia comentaron a este matutino que los candidatos siempre prometen abrirla, pero nunca han hecho nada; esperan que las nuevas autoridades no se tarden mucho, ya que se han registrado robos y asaltos.
En un recorrido que realizó El Siglo de Durango por las inmediaciones del jardín de la colonia Valle del Sur, las personas entrevistadas recalcaron la necesidad de abrir nuevamente la demarcación de policía, ya que esta unidad se ha deteriorado debido a que el inmueble tiene graffiti.
La señora María de la Luz Medina, de 56 años, maestra jubilada, ha vivido desde hace mucho tiempo en esta colonia y comentó que desde hace aproximadamente cinco años que dejó de funcionar la demarcación de policía.
Expresó que en un momento se dijo a esta comunidad que allí se iba a ubicar una agencia del Ministerio Público para poner las denuncias de las personas que se sintieran agraviadas por los delincuentes de la zona.
Al igual que la demarcación, las casas también han sido marcadas con nombres, símbolos, leyendas y mensajes de las pandillas; sin embargo, la señora María de la Cruz Candia expresó que los ?cholos? y los muchachos que cometen desorden y pintan las bardas no son de la colonia, ya que por lo general este lugar por las tardes se encuentra lleno de niños.
María de la Cruz comentó que tiene 35 años viviendo en esa colonia y que por el momento su problema más grave es la inseguridad, ya que hace algunos días robaron la casa de una maestra, además de que se registró un asalto.
La señora Refugio González dijo que hace unos días llamó a las autoridades de Seguridad Pública, ya que en el jardín se encontraba un ?marihuano?, por lo que temía que la fuera a robar, ya que atiende una tienda de abarrotes.
Expresó la vecina de esta colonia que llamó varias veces a las autoridades, pero éstas no acudieron; por fortuna, el ?marihuano?, como ella lo describe, no la agredió y después de varias horas después se retiró.
Cristina Zamora, trabajadora de 30 años, dijo que ella no percibe inseguridad en su colonia; sin embargo, comentó que la mayoría del tiempo la pasa en su casa y cuando está fuera de ella no ha visto rondines de los elementos de Seguridad Pública.
Finalmente, las personas entrevistadas afirmaron que, aparte del problema de la inseguridad, algunas calles se encontraban en mal estado.