Durango

La violencia intrafamiliar va a la alza en Durango

Aumentan los casos de violencia intrafamiliar; en la tarde de ayer se registraron seis casos en los que fueron agredidos tanto hijos, sobrinos, esposas y madres; en la mayoría de los casos los golpeadores se encontraban bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en el mes de julio se presentó un promedio de un caso de violencia intrafamiliar por día; sin embargo, la cifra se ha estado acrecentando, debido a que las mujeres han denunciado a sus agresores, que por lo regular son sus esposos, señaló Josaphat Fernando Gómez Sáenz, secretario de Acuerdos del Juzgado Administrativo del Municipio de Durango.

Con relación al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a las 15:30 horas, fue denunciado un caso en el que Francisco Ávalos Pérez, de 70 años, amenazó e intentó agredir a su sobrino Roberto Domínguez con una navaja, en las calles Santos Degollado e Ignacio Ramírez de la colonia Benito Juárez.

Una hora más tarde, en el fraccionamiento Domingo Arrieta, Jaime Devora Valles, de 54 años, fue acusado de darle maltrato físico y verbal a su hija Ángela Devora y demás miembros de su familia, haciéndolo en estado de ebriedad.

El mismo caso se presentó en la calle Quetzalcóatl de la colonia Rosas del Tepeyac, donde María de los Ángeles Güereca señaló a su esposo Manuel Manqueros Olivas, de 38 años, como responsable del maltrato que recibieron ella y los demás miembros de la familia. El agresor también se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Juan Manuel Rodríguez Hinojosa, de 48 años, fue detenido en las calles Marín López y Toribio Ortega, de la colonia Felipe Ángeles, por agredir física y verbalmente a su ex esposa María Luisa Peña y a su hijo Juan Manuel Rodríguez, de 15 años, haciéndolo en estado de ebriedad.

También en estas condiciones fue remitido Marco Antonio Sosa, de 50 años, por agredir a su propia madre en la colonia Santa María, siendo puesto a disposición del Ministerio Público en turno, al igual que José Luis Rodríguez Sánchez, de 50 años, quien trabaja como chofer y fue denunciado por su hijo, tras intentar golpear a su progenitora.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164994

elsiglo.mx