México, DF.- ?Hoy hemos cumplido la meta intermedia?, sintetizó con tono de alegría el argentino Ricardo La Volpe, director técnico en la selección mexicana de futbol, tras lograr la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Luego del triunfo 5-0 ante Panamá en el estadio Azteca, el estratega sólo leyó un mensaje, y antes de hacerlo, dijo que ?batimos unos records de por primera vez calificar rápidamente?.
Esto en alusión de que todavía faltan dos fechas para que concluya el hexagonal de la Concacaf, la cual otorga tres boletos directos y un repechaje para la justa alemana.
En su comunicado recordó que en octubre de 2002 tomó la responsabilidad de dirigir al Tri, y desde entonces se imaginó las dificultades de su proyecto en busca de la renovación del tricolor.
?Hoy (ayer) hemos cumplido una meta intermedia y el objetivo principal es el Mundial, para el cual debemos tener un plan de trabajo, que pronto daré a conocer?.
Declaró que su trabajo y el de sus seleccionados va a dejar un huella en el futbol mexicano. Ofreció públicamente disculpas personales si en algún momento ofendió con sus declaraciones, y también ofreció disculpas en nombre de los jugadores si se cayó en lo mismo.
Afirmó que: ?este equipo es de todos y cuando digo de unidad incluyo a Hugo Sánchez?, quien ha sido el más crítico de la labor del pampero.
Dijo que va a promover y a convocar a todos los sectores a la unidad conformada por clubes, directivos, jugadores, aficionados y medios de comunicación. Momentos antes de su presentación se aclaró que no habría preguntas hacia el entrenador, quien al final recibió un aplauso de varios de los presentes.
Parado y a espaldas de él, estuvo el capitán del seleccionado, Rafael Márquez, quien no hizo ninguna declaración y este jueves viajará para integrarse al Barcelona.