Guadalajara, Jal.- Con un cambio en sus líneas por llegada de Daniel Osorno, de Atlas, y la salida del jugador del Guadalajara, Alberto Medina, la Selección Mexicana de futbol se concentró aquí para su partido amistoso contra su similar uruguaya.
El conjunto que dirige el argentino Ricardo La Volpe se reportó completo, incluido Medina, quien causó baja por lesión al sufrir un esguince de primer grado en el tobillo derecho, y dijo sentirse triste por perderse el llamado al representativo nacional.
?No me gusta perderme el llamado a la Selección, definitivamente me siento triste, pero la lesión que tengo es para no tener actividad durante unos diez días, no me quedó más que reportarme y explicar mi lesión al doctor Serrano, que me evalúe y hacer rehabilitación?, declaró el jugador.
En tanto, el recién convocado Daniel Osorno se refirió a su llamado y dijo que ?Ricardo (La Volpe) sabe que siempre puede contar conmigo, sé que esta ocasión quería ver gente nueva y es muy válido en el proceso, pero cuando me requiera aquí estaré?.
Otra vez, el timonel argentino echa mano de jugadores que tuvo en Atlas y a quienes le ha dado la oportunidad de estar en el tricolor aunque en ocasiones su nivel futbolístico ha dejado mucho que desear, como es el caso de Osorno.
Rojinegros es último del Grupo Tres y en la tabla general ocupa el lugar 15 con 13 puntos, mientras su situación en zona del descenso no es muy agradable, ya que es penúltimo con un cociente de 1.1882, arriba del colero San Luis (0.9231).
A su vez, el portero Oswaldo Sánchez espera el apoyo de la afición tapatía para el duelo contra los charrúas, y que haga una buena entrada al Estadio Jalisco, al tiempo que dijo estar contento de volver al arco nacional.
Al filo de las 18:00 horas, el equipo mexicano comenzó a entrenar en las instalaciones del Club Atlas Colomos a puerta cerrada como ha sido siempre la costumbre del técnico argentino, al que le gusta hacer esperar a la prensa aunque se trate de duelos amistosos.
Charrúas llaman a Sebastián Abreu
Sebastián Abreu volverá a la selección uruguaya de futbol tras casi dos años sin defender a la celeste, para integrar el equipo que enfrentará mañana miércoles a México en un encuentro amistoso en Guadalajara.
Abreu, uno de los principales goleadores en México con su equipo Dorados de Sinaloa, fue citado a último momento por el director técnico Jorge Fossati junto a un futbolista local, el delantero juvenil Enzo Scorza.
Scorza, integrante de la Selección Sub 17, fue hace cinco años atrás uno de los primeros casos conocidos de un niño que recibió ofertas para fichar por un club extranjero.
Equipos de Brasil e Inglaterra estaban interesados en él, por quien hicieron importantes ofertas. Pero la familia decidió rechazar las ofertas internacionales y que Scorza permaneciera en Uruguay.
Uruguay enfrentará al Tri con un equipo formado por futbolistas locales y siete ?repatriados?, todos ellos jugadores de equipos mexicanos.
Abreu, uno de los futbolistas preferidos por la afición uruguaya, había sido convocado en septiembre de 2003 por Fossati para los partidos de la eliminatoria sudamericana, pero luego fue descartado.
El ?Loco? defendió la camiseta celeste por última vez en un amistoso contra Argentina que se disputó en Italia en agosto de 2003 y en el cual Uruguay cayó por 3-2.