MÉXICO, DF.- De nada le sirven a la Selección Mexicana de futbol los partidos amistosos justo cuando disputa la fase final de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Alemania 2006, dijo ayer el entrenador del equipo, el argentino Ricardo La Volpe.
El estratega explicó que estos encuentros representan una carga de trabajo innecesaria para algunos de sus jugadores, que además del torneo local participan en la Copa Libertadores de América o la Copa de Campeones de Concacaf.
Tal es el caso del experimentado atacante Jared Borgetti, que disputa la Libertadores con el Pachuca y el viernes fue convocado para el duelo contra la albiceleste pero pidió ser sustituido para tener un poco de descanso.
"Nosotros tenemos que estar en la eliminatoria al 100 por ciento, no se puede regalar nada, y estos partidos (los amistosos) la verdad hoy no me llaman la atención", dijo La Volpe en rueda de prensa, horas antes de que México viaje a Estados Unidos para disputar el miércoles un amistoso con Argentina.
"No le saco ningún provecho, pero hay contratos firmados donde tenemos que cumplir", agregó.
El partido México-Argentina se disputará la noche del miércoles en el Coliseo de Los Ángeles.
La Volpe modificó su listado convocando por primera vez al atacante de los Rayados de Monterrey, Oribe Peralta, además de llamar al defensor Mario Méndez en lugar de Salvador Carmona, quien tiene molestias en una rodilla.
El técnico no llamó para este encuentro a Jaime Lozano ni a Gonzalo Pineda, pues viajarán con Pumas a Honduras para enfrentar hoy al Olimpia en la Copa de Campeones de Concacaf.
En la segunda jornada eliminatoria mundialista de Concacaf, el Tri recibirá el 27 de marzo a Estados Unidos.
México y Estados Unidos encabezan el hexagonal final de la región, cada uno con tres puntos, seguidos por Guatemala y Panamá con un punto cada uno y en el fondo se ubican Costa Rica y Trinidad y Tobago, que aún no han sumado.