El "Guille" está considerado para enfrentar a guatemaltecos y trinitarios.
Buenos Aires, Argentina.- El delantero de los Rayados del Monterrey, Guillermo Franco, será llamado a la Selección Mexicana de futbol para los partidos restantes de la eliminatoria mundialista 2006, ante Guatemala y Trinidad y Tobago el ocho y 12 de octubre, afirmó el director técnico nacional, Ricardo Antonio La Volpe.
En entrevista desde Buenos Aires, Argentina, La Volpe aseguró que se trata de una buena oportunidad para ver a un jugador que podría redondear el trabajo que se ha realizado, de cara al Campeonato Mundial Alemania 2006.
El estratega, quien estará durante unos días en su país natal por motivos familiares, afirmó que la convocatoria de Franco obedece también a que el Club Bolton de Inglaterra ha pedido de manera formal a la Federación Mexicana de Futbol, que el atacante Jared Borgetti ya no sea llamado a la selección azteca por lo que resta del año, y que en el mismo caso está el defensa Rafael Márquez con el Barcelona de España.
?Todo este ciclo mundialista ha sido un proceso largo, donde hemos visto a muchos jugadores y creo que el ?Guille? se merece una oportunidad como cualquier mexicano?, destacó La Volpe, en referencia al atacante argentino naturalizado mexicano. ?Creo que todos queremos a una selección que trascienda y haga cosas importantes en Alemania, por lo que Franco podría servirnos de mucho?.
La Volpe fue claro al señalar que: ?si en su momento se llamó al ?Bofo? Bautista, a Francisco Palencia y a otros elementos que han estado y están actualmente en la Selección, tenemos que seguir con el mismo proceso de observación para definir y no cometer errores en la lista final?.
Asimismo, el técnico recalcó que no hay nadie descartado para ser convocado a Alemania 2006, en referencia al delantero americanista Cuauhtémoc Blanco: ?aquí nadie se omite, si él, como muchos jugadores en este ciclo han ido y regresado de la Selección, pero han cumplido un proceso de Copa América, Copa Confederaciones o Copa de Oro, tiene posibilidades de ir como cualquiera?.
La Volpe confirmó que será hasta abril cuando dé a conocer la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006: ?algunos ya están, pero otros serán analizados, por lo que llamar a Franco en este momento se me hace lo indicado?.
Por otro lado, el entrenador nacional afirmó que pasará unos días de descanso con su familia en Argentina, pero que también aprovechará para pedir la asesoría de algunos amigos, entre ellos César Luis Menotti: ?platicar con él creo que será enriquecedor, es un tipo con mucho conocimiento y experiencia, quiero llegar a Alemania lo mejor preparado posible?, finalizó.