México, DF.- Serán cuatro los jugadores que Ricardo La Volpe lleve a la Selección Mexicana para la Copa Oro, adelantó ayer Francisco Ramírez, pese a la negativa de Chivas de que sean llamados pues quiere que tengan descanso, antes de empezar el Campeonato Apertura 2005.
En tanto, Juan Pablo García también está convocado pese al anuncio que hizo Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de que el jugador será inhabilitado ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por querer firmar para Chivas de la Liga Mayor de Futbol (MLS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Aseguró que la lista de convocados a la Selección Nacional para cualquier competencia ?solamente la define el técnico Ricardo La Volpe?.
?Él le hace saber a la gente de pantalón largo quiénes van a viajar, porque son trámites que hay que hacer con la gente de la Federación y Juan Pablo García está dentro de la lista (de 23 jugadores que irán a la Copa Oro)?.
Dijo también el auxiliar del técnico Ricardo La Volpe que por ahora no tiene contemplado llamar a este representativo al delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco.
Aunque mencionó que debe valorarse la labor que estos elementos pueden aportar pues en todo el mundo hay casos de jugadores nacionalizados que ayudan a sus equipos.
En específico sobre el representativo nacional, dijo que para la Copa Oro llamará a cuatro jugadores del Guadalajara: Francisco Javier Rodríguez, Alberto Medina, Carlos Salcido y el cuarto podría ser Omar Bravo.
Sobre la posibilidad de que el Guadalajara se niegue a ceder a sus jugadores, mencionó: ?ese es un problema que tiene que solucionar la Federación con el señor (Jorge) Vergara?.
Afirmó que la disputa entre Jorge Vergara y el técnico Ricardo La Volpe no es su problema, ?a nosotros como cuerpo técnico no nos afecta porque son problemas que tienen que solucionar la gente de pantalón largo?.
Agregó que ellos se dedican ?exclusivamente al trabajo de cancha y no les damos mucha importancia a cuestiones extracancha?. Indicó que el timonel del tri llegó a la ciudad de Guadalajara directamente a descansar tras la participación mexicana en la Copa Confederaciones y ?en pensar en la Selección Nacional y en lo que debemos llevar para tener un equipo competitivo en Copa Oro?.
Los convocados al Tri, que jugaron la Copa Confederaciones y que completarían la lista para la Copa Oro, serían: Gonzalo Pineda, Ricardo Osorio, Antonio Naelson ?Zinha?.
También Luis Ernesto Pérez, Jared Borgetti, Rafael Márquez Lugo, y el otro lugar sería ocupado por alguno de los arqueros que fue a Alemania, ya sea Moisés Muñoz o Jesús Corona.
Mencionó que el objetivo principal en el tri es tener a los mejores jugadores que hay en el momento ?y nosotros nos hemos sentido muy orgullosos de que los jóvenes están resurgiendo, se están manifestando a tope y eso nos da una gran tranquilidad porque hay una buena base?.
Finalizó: ?en este momento hay un solo jugador naturalizado que es ?Zinha?, pero siempre hay que darle prioridad al jugador mexicano?.