MÉXICO, DF.- El argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, mostró ayer frustración por el empate 1-1 ante Panamá en la eliminatoria mundialista que le impidió su propósito de sumar tres puntos como visitante.
"Ese partido es mejor olvidarlo, no nos dejó nada, no estaba en mi mente lograr un punto, estaba buscando tres porque nos estamos preparando para ir a un Mundial donde encontraremos rivales más fuertes que Panamá", señaló.
El estratega encabezó a la Selección Mexicana que llegó ayer a México después del mediocre resultado que le quitó la actuación perfecta en la hexagonal que dará tres boletos para la Copa Mundial de Alemania 2006 más una plaza adicional para disputar otro sitio en el Mundial, contra un rival de Asia.
La Volpe se preguntó qué hacer si figuras como Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Antonio Naelson no pasan por su mejor momento y dejó entrever no tener respuestas en tal caso.
"No estoy volando por haber derrotado a Estados Unidos o Costa Rica, esto es un proceso; ante Panamá el partido se enredó y además hubo una expulsión, lo cual nos hizo no sacar el resultado que esperábamos", señaló.
Pocos jugadores de la Selección dieron declaraciones a los medios, unos porque estaban apurados para tomar sus aviones a otras ciudades del país y otros porque no estaban de buen ánimo.
"No jugamos bien, no pudimos controlar la pelota", aseguró el centrocampista Ramón Morales, anotador del gol de los mexicanos, uno de los pocos que atendió a los medios en el aeropuerto.