Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Volpe sólo pide respeto a su trabajo

Ningún mensaje tiene el técnico nacional para los dueños de equipos.

México, DF.- El argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, no tiene ningún mensaje para los dueños de los equipos de la Primera División que se reunirán hoy en las oficinas de la FMF.

La asamblea de dueños decidirá este día la continuidad o no de Alberto de la Torre en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo que repercutiría en La Volpe.

Durante la conferencia que ofreció ayer en el Centro de Alto Rendimiento y cuestionado sobre la decisión que vaya a tomar el Consejo de Dueños, el estratega argentino declaró que ?no es una cuestión mía?.

Agregó que la posibilidad de que haya ?no está en mi mente, estoy pensando en mi equipo? que jugará el próximo miércoles ante Panamá en busca de asegurar la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Ante la insistencia de los reporteros, La Volpe respondió que ?no tengo ningún mensaje (para los dueños de los equipos), ellos deben ser inteligentes y deben ver mi balance?.

Con respecto a la derrota 2-0 de visita ante Estados Unidos, en partido jugado el pasado sábado, el entrenador aceptó que el tricolor está muy por debajo del nivel futbolístico que exhibió en la última Copa Confederaciones Alemania 2005.

?Hoy no estamos al nivel de como se jugó ante Brasil?, afirmó con respecto a ese encuentro que ganó el representativo mexicano por 1-0 en la Copa Confederaciones 2005.

A esto sumó el director técnico la carencia de ataque que tuvo el equipo mexicano ante los estadounidenses, aunque dijo que eso no le preocupa porque reiteradamente ha hablado de esa falta de fuerza a la ofensiva.

Ante la oleada de críticas por este revés, lamentó que éstas no sean constructivas y carezcan de propuestas para que haya una mejor selección y descalificó a los medios que dan cabida a voces como la de Jorge Vergara, presidente de Chivas Rayadas del Guadalajara.

Dijo que durante estos cuatro años por cumplir y a punto de obtener la calificación mundialista los jugadores están cansados por el entorno del tricolor y porque no se les han reconocido sus buenas actuaciones.

?No hubo un reconocimiento después de ganar la Copa Oro 2003, aquel triunfo sobre Brasil en la Copa América Perú 2004 y haber terminado en primer lugar en el llamado grupo de la muerte y de la participación en la Copa Confederaciones?.

A esta lista agregó los resultados favorables en la actual eliminatoria ante las selecciones de Trinidad y Tobago, Guatemala y Costa Rica, y sobre todo porque fue de visita.

Para continuar con la eliminatoria, señaló que lo más importante es la calificación al mundial, ya que esto nunca ha estado en riesgo como sucedió en la eliminatoria anterior al recordar que primero estuvo Enrique Meza y luego Javier Aguirre, quien rescató el boleto.

Y de cara al encuentro de este miércoles ante Panamá, equipo que no sabe lo que es el triunfo en siete partidos, el estratega argentino dijo que el trabajo fuerte a desarrollar es el mental y el táctico.

?Hay que trabajar mucho y hay la necesidad de realizar diez mil centros para que no nos hagan gol a balón parado?, declaró.

La Volpe fue el único que atendió ayer a los reporteros, ya que los jugadores se guardaron para hoy con la nueva modalidad de una conferencia de prensa con Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Rafael Márquez y Jared Borgetti.

Acepta su error

Ricardo Antonio La Volpe también aceptó que se equivocó en el planteamiento táctico y que eso le costó la derrota de 2-0 ante su homóloga de Estados Unidos.

La Volpe señaló que la derrota le dolió mucho al equipo, porque más que los tres puntos estaba en juego el orgullo.

Prometió trabajar para mejorar y pidió a los medios parar con sus críticas y reconocer que están mejor que en otras eliminatorias mundialistas.

El Tri enfrentará el mañana a la selección de Panamá en el estadio Azteca, donde se espera que asegure matemáticamente su calificación ya que le bastará un empate para tener su boleto al Mundial de Alemania 2006.

Urge Hugo Sánchez a que "no les tiemble la mano"

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, dijo que los dueños de equipos deberán aprovechar que todavía está aquí para hacer los cambios necesarios en la selección nacional, de la cual dijo puede hacerla campeona del mundo con los mejores futbolistas de México.

Sánchez Márquez mencionó que en estos momentos el futbol mexicano necesita credibilidad, ilusión y limpieza y no ?a perdedores y frustrados como los que ahora dirigen a la selección nacional y a la Federación Mexicana?.

Dijo que los dueños de equipos, en su junta de este martes, con su inteligencia de ser grandes empresarios, ?deben saber que no tienen riesgo y no les debe temblar la mano en cuanto a cambiar el rumbo tanto en la FMF como en el tricolor, deben tomar la responsabilidad de que el cambio debe darse?.

?Si deciden que haya cambios que no se preocupen, que Hugo Sánchez toma la responsabilidad y si deciden que sea técnico nacional, que es lo que necesita el tricolor, tendrán de aquí al Mundial una persona con mentalidad ganadora que influya a los jugadores en esta recta final?, apuntó.

Apuntó que para su proceso no sólo debe estar Cuauhtémoc Blanco sino Francisco Palencia y Adolfo Bautista, a quienes los jugadores naturalizados les han quitado su lugar, pero todo depende de los dueños, a quienes espero ?no les tiemble la mano?.

Mencionó que ojalá hoy los dueños de clubes tomen la decisión acertada, ?que no duden en ningún momento, que si cortan el proceso va ser malo pues no lo será y si alguien tiene la culpa del mal desempeño de la selección yo asumo toda la responsabilidad?.

El ?pentapichichi? recordó que cuando empezó como jugador se trazó muchos objetivos tanto en México como en España, y los cumplió, ?no como otros que ni siquiera prometen porque no cumplen, como quien dirige actualmente al tricolor que no ha cumplido?.

Dijo que no se puede perder tiempo para realizar los cambios porque si se quiere dejar la responsabilidad a quienes han hecho las cosas mal hasta ahora, refiriéndose a Alberto de la Torre y al argentino Ricardo La Volpe, y dejarlos que terminen para que no den resultados, ?después van a decir qué razón tenía Hugo?.

Insistió en que afición, directivos y medios de información merecen algo más de lo que hasta ahora han dado autoridades y selección ?no hay que quedarnos con los brazos cruzados, yo me juego toda mi trayectoria, mi nombre y reputación por México.

De ser elegido como técnico del tricolor, Sánchez Márquez convocaría a los mejores futbolistas de México, ?como es la demanda del pueblo, de los medios y de los conocedores del futbol, no queremos que estén los amigos ni los consentidos sino los mejores y que quieren ser campeones del mundo?.

?Quién va irradiar a estos jugadores para que sean campeones del mundo, sólo alguien con mentalidad ganadora que soy yo, el que ahora está (La Volpe), sólo va irradiar frustración y el ser perdedor?.

De la petición que hacen algunos seleccionados para que no esté Cuauhtémoc Blanco en el tricolor, consideró que son jugadores a quienes echaron al frente, pues les piden ayuda para cambiar la decisión de hoy, porque saben que si hay cambios no estarían en la selección, ya que deben llamar sólo a los mejores futbolistas de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168506

elsiglo.mx