AMÉRICA DEL NORTE
Sale niña de coma tras ser arrojada de puente
TORONTO, CANADÁ, (EFE).- Inara Amarsi, la niña de cinco años cuyo padre la arrojó desde un puente de quince metros de altura antes de suicidarse, salió hoy del coma en el que se encontraba desde el pasado día seis de marzo.
La niña está consciente hoy y ha empezado a respirar por sus propios medios mientras se recupera de lesiones en el pecho y abdomen causadas por la caída, según informó en un comunicado, el Hospital de Niños Enfermos de Toronto.
En la noche del seis de marzo, el padre de Inara, de 35 años de edad, arrojó su hija a una de las autopistas más transitadas de Toronto desde lo alto de un puente de quince metros y posteriormente se arrojó él mismo ante decenas de automovilistas que transitaban por la autopista.
AMÉRICA DEL SUR
Vende riñón sobrino de Pinochet por crisis económica
SANTIAGO DE CHILE, (SUN-AEE).- Aquejado por una severa crisis económica, un sobrino del ex dictador Augusto Pinochet, quien enfrenta juicios por enriquecimiento ilícito además de violaciones a los derechos humanos, puso en venta uno de su riñones.
"No tengo otro camino", según declaró Gonzalo Townsend Pinochet, de 54 años. Townsend Pinochet señaló que enfrenta un largo desempleo luego que quebró la fábrica de confecciones que tenía en esa ciudad, a mil 100 kilómetros al sur.
Señaló que ha pedido ayuda a 140 empresarios con los que compartió durante el régimen de Pinochet entre 1973 y 1990, pero ninguno le ha dado una mano para salir de su crítica situación.
Señaló que por esa razón decidió vender uno de sus riñones. "No quiero hacer de esto un negocio. Dios no me ha dado la posibilidad de encontrar un trabajo", explicó a la prensa.
EUROPA
Inicia la nieta de Mussolini huelga de hambre
ROMA, ITALIA, (EL PAÍS).- El fascismo italiano (o posfascismo, como prefiere ser llamado) debe de haber cambiado mucho, porque dos de sus corrientes se intercambian insultos como ?golpista?. También se amenazan mutuamente, en un estilo más clásico, con destrozarse.
Alessandra Mussolini, la nieta del ex dictador Benito Mussolini, dirigente del partido escisionista Alternativa Social, inició ayer una huelga de hambre para reclamar su derecho a participar en las elecciones regionales de abril, después de que el partido mayoritario de la extrema derecha, Alianza Nacional, consiguiera que la Junta Electoral Central ordenara su exclusión por falsificar firmas de apoyo. El embrollo ultra no parecía una cuestión marginal, ya que podía pesar en las elecciones generales de 2006.
Entre las firmas que avalaban la candidatura de Mussolini figuraban la de la actriz Ornella Mutti, que negó haber prestado su nombre, y la de varias personas cuya fecha de nacimiento era el 31 de febrero.
ASIA
Recibirá latigazos por estar embarazada y soltera
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, (SUN-AEE).- Una empleada de hogar ha sido condenada en los Emiratos Árabes Unidos (EUA) a recibir 150 latigazos por quedar embarazada sin estar casada, según publicó ayer la prensa local.
Una fuente del tribunal islámico que juzgó a la mujer dijo que la familia emiratí para la que trabajaba la denunció a la Policía y la acusó de adulterio y de quedar embarazada.
Su caso fue referido al departamento del fiscal general en el emirato de Ras Al Jaimah, uno de los siete reinos que componen la federación de los EAU, que ordenó una prueba de embarazo que salió positiva. La prensa, que no informa sobre la nacionalidad de la mujer tampoco especifica si recibirá los latigazos durante el embarazo.
Roban 240 mil tapas de alcantarillas en Pekín
PEKÍN, CHINA, (SUN-AEE).- Unas 240 mil tapas de alcantarilla y de desagües fueron robadas en la capital china, Pekín, el pasado año, lo que llevó al Ayuntamiento a tomar medidas contra esta oleada de hurtos, informó ayer la prensa local.
Entre las medidas está el probar en algunas aceras de la ciudad un nuevo tipo de tapa para el alcantarillado que no está hecha de metal, lo que disuade a los ladrones que venden esas piezas a los chatarreros, según destacó la agencia oficial china, Xinhua.
"Las nuevas tapas estarán hechas de material no metálico, sin ningún valor para el reciclaje", destacó al respecto un responsable del departamento municipal de mobiliario público, Wang Xin.
Wang subrayó que en Pekín hay unas 600 mil entradas de alcantarillas y desagües, lo que significa que el año pasado más de una tercera parte de ellas se quedaron sin tapadera.