AMÉRICA DEL SUR
Sepulta alud a una familia en Perú
LIMA, PERÚ, (SUN-AEE).- Los ocho integrantes de una familia peruana murieron ayer sepultados por una masa de lodo tras el deslizamiento de un cerro en la surandina región de Apurímac, informó Radioprogramas del Perú.
La tragedia se produjo ayer por la mañana debido a la rotura del canal de irrigación del valle de la ciudad de Abancay, a 970 kilómetros al sur de Lima, y del tubo matriz que conduce el agua potable a la capital de Apurímac.
Unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas.
Se cae tarima en fiesta pública
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, (EFE).- Al menos 70 personas sufrieron heridas, cinco de ellas de gravedad, al venirse abajo una tarima en la que unos 150 espectadores asistían a una fiesta en la ciudad brasileña de Sao José do Río Pardo, informaron ayer fuentes oficiales.
El accidente se registró en el gimnasio de un club de Sao José do Río Pardo, ciudad del interior del estado de Sao Paulo (sudeste del país), según la Defensa Civil.
Las víctimas asistían a una fiesta de disfraces organizada por el club, que no supo explicar las razones por las que cedieran las bases de la tarima.
ASIA
Sacude terremoto de 5.3 grados a Turquía
ANKARA, TURQUÍA, (SUN-AEE).- Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió ayer por la madrugada el centro de Turquía sin causar víctimas, informó la agencia Anatolia.
Según la fuente, el temblor ocurrió a las 00:45 horas (21:45 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés) y tuvo su epicentro cerca de la localidad de Bara, en las proximidades de la capital. El terremoto sólo originó, según la agencia, daños materiales en algunas viviendas de la zona.
Turquía se encuentra en una de las regiones sísmicas más activas del planeta y ha sufrido devastadores terremotos. El 17 de agosto de 1999, un temblor de 7.4 grados en el noroeste del país que afectó a Estambul y otras localidades, con un resultado de más de 17 mil muertos.
Dejan lluvias al menos 900 muertos en India
NUEVA DELHI, INDIA, (NOTIMEX).- Al menos 900 personas han muerto y miles más perdieron sus hogares por las torrenciales lluvias que azotan desde la semana pasada la ciudad india de Mumbai (antes Bombay), informaron ayer fuentes oficiales indias.
Luego de más de tres días de intensos aguaceros, los meteorólogos llamaron ayer domingo a la población a permanecer en sus hogares, ante a la posibilidad que empeore la situación y queden atrapados en medio de las inundaciones.
De acuerdo con los pronósticos del clima, los aguaceros seguirán y entorpecerían el trabajo de ayuda, ya que gran parte del sistema de transporte ha quedado inhabilitado a causa de las inundaciones y manifestaciones de la población que exigen ayuda del Gobierno.
Deja seis muertos choque de trenes
PEKÍN, CHINA, (EFE).- Seis personas murieron y 30 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros y uno de carga en la ciudad costera de Dalian, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, confirmó ayer el Ministerio del Ferrocarril.
El accidente se produjo cuando un ferrocarril de pasajeros procedente de la ciudad de Xian, famosa por sus guerreros de terracota, chocó contra la cola de un tren de mercancías, explicó un portavoz del Ministerio.
Cinco vagones del primer tren descarrilaron provocando el fallecimiento de seis pasajeros y heridas a otros 30 que fueron hospitalizados, sin que se haya facilitado por el momento su estado de salud.