Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Laboran sin control las sexoservidoras de FIM

René Arellano Gómez

Pocas trabajadoras sexuales acuden a realizarse la revisión médica semanal.

El Siglo de Torreón

Francisco I. Madero, Coah.- Autoridades municipales reconocen que existe un gran desorden en el Departamento de Prevención Social, tanto en el área administrativa como financiera, ya que no hay control sobre las sexoservidoras que ejercen su oficio en las cantinas, las cuales se localizan, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad, además de carecer de un informe de ingresos.

Pascual Martínez Reséndiz, décimo regidor del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Prevención Social, estableció que actualmente existe un promedio de 170 sexoservidoras, las que laboran tan sólo en la cabecera municipal, y de las cuales, dijo, sólo 50 de ellas acuden al citado departamento para sus revisión médica semanal.

El también integrante de la comisión de Prevención Social del municipio, señaló que existe una gran desatención hacia las personas que se dedican a la prostitución, lo que consideró una falta muy grave, por el riesgo que esto representa para la población, ya que al no realizarse el chequeo médico correspondiente, existe la posibilidad de algún contagio.

En lo que corresponde a los ingresos económicos por parte de la dependencia, dijo que se desconocen hasta el momento, ya que esto lo manejan los propios inspectores, sin darles a conocer la percepción, pese a que se ha establecido una cuota de 30 pesos, a quienes acuden a realizarse los exámenes.

Explicó que a quienes no acuden al departamento y son sorprendidas laborando, en los operativos se les cobra el doble, es decir, 60 pesos y agregó: ?el desorden lo ha cometido principalmente, uno de los inspectores, de nombre Lorenzo Reyes, protegido sabrá Dios por quién?, señaló el regidor.

Indicó que la mayoría de las sexoservidoras laboran en las cantinas y bares de la ciudad, aunque reconoció que no todas tienen mujeres, pero otras tienen una gran cantidad y no pasan a revisión, ejemplificó esta situación, con el bar denominado ?El Nido del Jabalí?, en el que, aseguró, sólo seis mujeres acuden a su revisión, sin embargo, por la noche hay la presencia de hasta 20 mujeres.

No hay excusa.

El regidor pascual Martínez descartó que la situación de desorden en Prevención Social se derive de la falta de recursos económicos, ya que a los inspectores, se les asignan vales de gasolina para realizar sus operativos, por lo que consideró que la situación que se vive en el departamento, compete únicamente a las faltas que comete el propio personal; en particular, señaló al inspector Lorenzo Reyes.

Martínez Reséndiz consideró que este servidor público probablemente recauda hasta 800 pesos semanales, de los cobros que realiza a las sexoservidoras que no acuden a revisión médica y que son sorprendidas laborando, durante los operativos que realizan.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166260

elsiglo.mx