Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Laguna de relatos| Va en busca de sus sueños

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Su máximo deseo: convertirse en campeón mundial.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- A sus 20 años de edad, Jesús Hugo García Armento, decidió dejar su natal Chiapas para seguir su sueño. Hace un año descubrió su gusto por el boxeo, después de unos meses llegó al gimnasio de Rodolfo “El Chivo” Díaz y se está preparando para viajar a Los Ángeles, California, para entrenar en el gimnasio de Óscar de la Hoya.

El dos de diciembre de 1984 Hugo nació en Puerto Madero, Chiapas, con el tiempo vio cómo sus hermanos y medios hermanos empezaron a emigrar al norte para tratar de mejorar su nivel de vida, él y un grupo de amigos empezaron a practicar el boxeo porque vieron en este deporte la oportunidad de sobresalir.

Cuenta que entrenaba a escondidas de su madre María Magdalena Armento, porque a ella no le gusta el boxeo, “no quiere que me pase nada, por eso cuando iba a pelear le decía que me quedaría en casa de un amigo para que no se diera cuenta”, dice Hugo, con su mirada distraída mientras se quita las vendas después de dos horas de entrenamiento.

En Puerto Madero tuvo cinco peleas, comenta que obtuvo cuatro victorias, tres nocaut, una por decisión y también conoció la derrota, su entrenador lo llevó a pelear a Oaxaca, sostuvo dos enfrentamientos, ganando una y perdiendo la otra, en Tuxtla Gutiérrez también consiguió un triunfo.

Sus hermanos decidieron apoyarlo en su sueño y convencieron a su madre para que lo dejara seguir en el boxeo, hace un mes partió de Chiapas para instalarse en la colonia Valle de Chapala, en Gómez Palacio, con su medio hermano Jehovany Castillo Armento, de 25 años, que trabaja como proveedor de una maquiladora lerdense.

Jehovany y Hugo empezaron a preguntar entre sus conocidos sobre los gimnasios de box de la región y así llegaron con “El Chivo” Díaz, ahora el chiapaneco intenta aprenderle a su nuevo maestro, aunque sabe que sólo está de paso, dice que escucha sus consejos porque algún día piensa ser campeón del mundo.

Para alcanzar esta meta, cuenta también con el apoyo de su otro medio hermano, Jorge Castillo Armento, quien lo espera en Los Ángeles, California, donde al parecer ya tiene todo listo para que Hugo empiece a entrenar en el gimnasio de Óscar De la Hoya.

De momento Hugo sigue entrenando fuerte en el gimnasio de “El Chivo”, quien con mucha sapiencia le enseña los secretos del boxeo para que algún día este chiapaneco tenga la oportunidad de pelear por su sueño, ser campeón del mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158539

elsiglo.mx