Ciudad Obregón, Sonora.- Óscar Olvera se confirmó como el mejor nadador coahuilense en la actualidad, al romper el récord nacional en los 200 metros libres, con registro de dos minutos 18 segundos y 93 centésimas en su prueba en la categoría de 15-17 años.
El nadador lagunero resultó la figura de la jornada en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, que se realiza en el complejo deportivo de Ciudad Obregón, Sonora, al adjudicarse la presea áurea en la especialidad.
En esta misma prueba, pero en la categoría de Primera Fuerza, quedó abajo de los hermanos Jacobo, Alejandro y Alfredo, quienes registraron dos minutos 16 segundos y cuatro centésimas; el segundo lugar hizo dos minutos, 18 segundos y 71 centésimas.
Olvera, que se convirtiera en el nadador más destacado de la Olimpiada Nacional por Coahuila, al conseguir más de 20 metales dorados en su época de Infantil y Juvenil, también logró una destacada actuación en la competencia celebrada en esta entidad sonorense.
El lagunero tiene pendiente por disputar otra final, en los 100 metros mariposa, donde se le pronostica otra gran demostración. Por su parte, la también lagunera, Sarilú Gutiérrez del Bosque Miranda obtuvo una presea de bronce en la prueba de 800 metros libres.
Esta justa finalizará mañana miércoles, donde se esperan varias medallas más para nuestro Estado.