Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Laguneros acuden al llamado de Star Wars

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- En una sala de cine no tan lejana al norte de la ciudad de Torreón, los Sith llegaron por fin a la pantalla grande luego de una espera de tres años para buscar venganza, y es que en el primer minuto del jueves (a las 00:01 horas) al igual que en el resto de las salas a nivel mundial, se estrenó el Episodio III: La Venganza de los Sith, de George Lucas.

El estreno sirvió para ligar a varias generaciones de espectadores, específicamente entre los que vieron la primera película de esta saga: La Guerra de las Galaxias -hace 28 años-, con los niños que desde hoy pueden presumir de ser los primeros en ver la última película de la serie.

Únicamente en el complejo cinematográfico ubicado en Cuatro Caminos, acudieron al estreno un total de mil 314 personas repartidas en siete salas. Algunas de ellas llegaron desde las ocho de la noche para ser los primeros y poder ocupar el mejor lugar.

Las filas para ingresar eran tan largas, que incluso salían de los cines. Hombres y mujeres, niños y adultos recorrían los pasillos de la plaza comercial, pero de entre la multitud sobresalieron cuatro personas: Stefanía Barajas Gutiérrez, Sergio Édgar, Fernando Alonso y Sergio Humberto Casas de la Torre, quienes acudieron disfrazados como algunos personajes de la cinta, llamando tanto la atención que incluso hubo gente que se tomó fotos con ellos.

Las máscaras del malvado Darth Vader tampoco faltaron entre la concurrencia y mucho menos los sables, objetos que le dieron mayor colorido y que hicieron más agradable la larga espera.

El Episodio III: La Venganza de los Sith, es estrenada en México con 600 copias, 30 de ellas dobladas al español y termina con una espera de tres años luego de Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Esta saga, que adopta diversas historias literarias e incluso mitológicas, inició en 1977 con el estreno de Las Guerras de las Galaxias, a la que siguió El Imperio Contra-ataca y El Regreso de Jedi.

Regresa la ?galacticomanía?

Como sucedió en las entregas anteriores, cientos de aficionados alrededor del mundo asistieron disfrazados a la premier de Episodio III: La Venganza de los Sith, en donde como es de muchos conocido, se descubren las verdaderas razones de Anakin Skywalker para convertirse al lado oscuro y dejar a los Jedi para siempre.

-En Estados Unidos y especialmente en Los Ángeles, cinéfilos apasionados por los personajes de esta serie de historias de ciencia ficción, realizaron el miércoles una marcha por calles de Hollywood ataviados como la princesa Lea, Darth Vader y soldados de la serie.

-Otros más, que estuvieron desde abril durmiendo en casas de campaña, lograron, por fin, el polémico y codiciado mérito de ser los primeros en observar la cinta.

-La Ciudad de México no fue la excepción. Niños y adultos que arribaron a los recintos cinematográficos con muchas horas de anticipación y caracterizados como varios de los personajes, fueron testigos del capítulo final. A la salida, muchos fans aseguraron que faltarían al trabajo y a la escuela por la desvelada.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149824

elsiglo.mx