El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta los púgiles laguneros serán exigidos a fondo, cuando esta noche protagonicen en el Coliseo Laguna de esta ciudad la denominada Función de las Estrellas, a iniciarse en punto de las 20:30 horas.
Ayer en un hotel de la localidad, se llevó a cabo sin ningún contratiempo la ceremonia de pesaje, donde los boxeadores dieron el peso establecido y por vez primera intercambiaron miradas, algo muy típico en estos actos protocolarios. En la serpentina boxística intervendrán los ídolos locales Cristian Mijares, Rubén “Cloroformo” Padilla y Jorge “Mapimí” Rodríguez, además de Gerardo “Halcón” Mijares y otros peleadores amateurs.
La pelea estrella la encabeza Cristian Mijares, campeón nacional y latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien se enfrentará a diez rounds en peso supermosca a Saúl Jonathan Gutiérrez, de Saltillo.
Gutiérrez en la actualidad posee la faja estatal de Coahuila y de la Costa del Golfo, aunque en su más reciente presentación sucumbió por nocaut técnico en el séptimo rollo ante Ulises “Maestrito” Cadena.
En la romana, Mijares, que saldrá con calzoncillo negro, registró 53.200 kilogramos, mientras que su rival, que vestirá de blanco, pesó 100 gramos menos que el lagunero. Por su parte, Rubén “Cloroformo” Padilla chocará ante el sinaloense Iván “El Cañonero” Buelna, a diez vueltas en peso medio.
El lagunero es el actual campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), lucirá un conjunto en rojo y blanco, además de dar en la báscula 74.300 kilogramos, en tanto el culiche lo hará en blanco y azul, con 72.500 kilogramos.
Jorge “Mapimí” Rodríguez (64.300, de tricolor), buscará reivindicarse de la derrota sufrida hace dos meses, al enfrentarse en peso ligero, a diez asaltos, a Luis “Charal” Rodríguez (64.200, de negro) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Gerardo Mijares (61.200, de gris y morado) peleará contra Julio César “Plumita Perdida” Martínez (59.200, de negro), también en pelea que será a diez rounds en la división de los ligeros.
La pelea femenil la escenificarán Mayela “Cobrita” Pérez (46.500, de azul y blanco) de Saltillo, frente a Colima “Panterita” Sandoval (49.800, de rojo) de Monterrey, en peso minimosca a cuatro trepidantes episodios.
La venta de boletos seguirá este día en las taquillas del Coliseo Laguna, con precios que varían desde los 150 hasta los 400 pesos en las diferentes localidades de este escenario, que de nueva cuenta abre sus puertas al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.