por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Tres elementos laguneros forman parte desde el pasado sábado de la nueva mesa directiva de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Durango, luego de haberse realizado el proceso de elecciones efectuado en las instalaciones del Instituto Duranguense de la Juventud y el Deporte, con sede en la capital de la entidad.
Los profesores Asseneth Santiago, Copil Jiménez y Dulce María Pérez, elementos que tienen sus gimnasios en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente, tomaron parte el pasado fin de semana en la asamblea de la asociación estatal de este deporte, donde fue renovada la dirigencia.
La asamblea fue presidida por los profesores Gabriel Rodríguez y Gerardo Frayre, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, así como Sergio Adrián Castañeda, titular del deporte duranguense.
Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente ?calientito? por las diferencias entre los integrantes de los dos grupos en que se encuentran divididos los afiliados, se expusieron diversas situaciones del taekwondo duranguense, donde se destacó la falta de trabajo efectivo de la anterior mesa directiva que encabezó el profesor Aristeo Moreno, además de exponerse la necesidad de dar un giro radical a las formas de hacer las cosas, con la finalidad de que la entidad logre despuntar dentro de esta disciplina.
De este modo se llegó al proceso de elección, donde se contó con dos planillas registradas, una de ellas encabezada por la profesora Adriana Cisneros y la otra por el profesor Joel Contreras, conformada por elementos que ya habían estado en la anterior directiva, entre ellos los profesores Aristeo Moreno, José Luis Díaz, René Almaraz y Noé Contreras.
Después de la votación, el resultado fue de siete votos a favor por uno en contra para la planilla Unidad y Trabajo de la profesora Cisneros.
Lo lamentable de este proceso fue que la mayoría de los integrantes de la planilla derrotada prefirieron abandonar la reunión al considerar que la causa estaba perdida.
, de ahí que únicamente hayan tenido un voto a favor.