SUN-AEE
MÉXICO, DF.- ¿Quién no tiene un vecino en el edificio al que cada vez que lo ve, trata de esquivarlo?, fue lo que se cuestionó Eduardo España, el actor que ahora participa en el programa Vecinos, caracterizando a un peculiar conserje llamado Germán.
Seguramente si Germán tuviera como vecino a Lalo España, éste lo recibiría diciendo: "¡Que carismático!, ¡qué creativo!, ¡que ingenioso mi don Márgaro!", expresiones que no molestarían al actor, ya que es ahora uno de los mejores comediantes de México.
"Cada uno de los personajes a los que doy vida se están volviendo entrañables, pero la magia de ellos es un pretexto, porque el humorismo lo llevamos todos los actores en el corazón y los personajes son el medio para expresar esta faceta".
"Y en el caso de Vecinos, el trabajo más importante es para los escritores que tienen la sensibilidad de plasmar las acciones cotidianas en las que se ven sumergidos los habitantes de un edificio, y darles el toque cómico en el programa", expresó Lalo España.
Remarcó en repetidas ocasiones la labor de los escritores para el éxito de "Vecinos", y aprovechó para agradecer la labor de Jorge Garza, David Hernández, Larissa Andrade, Enrique González y Jesús Perrusquía, quienes conforman el equipo de escritores que hacen los guiones para este programa.
Vecinos, programa que oscila entre los 20 y 25 puntos de rating cada semana, "a pesar de que siempre nos enfrentamos al futbol", tiene como objetivo principal mostrar la interrelación de los vecinos, teniendo con ello la base para la creación de conflictos y a su vez la convivencia similar a una familia, que "a final de cuentas eso terminan siendo los que habitan en un inmueble así".
El programa cuenta con un elenco de grandes comediantes y además de Eduardo España también participan César Bono, Polo Ortín, Moisés Suárez, Roxana Castellanos y Vadhir Derbez, entre otros.
Ahora es Germán, pero Lalo España también le ha dado vida a Doña Márgara y a Herculano Adame Colín, quien es conocido por sus frases: "¡Zas culebra!", "te maldigo como bruja", y "perra de baldío", personajes que todavía siguen siendo recordados.
Además de estar participando en este programa de comedia, que produce Eugenio Derbez y dirige Gus Rodríguez, el actor adelantó que será productor asociado del largometraje Anheles, Flores y Fuentes que iniciará su rodaje en noviembre próximo.
"Estoy contento de participar como productor, porque es apostarle a esta industria que crece, aunque sabes que en un producto que no va a generar ganancias se tiene que apoyar.
"Participan en este filme Luis Felipe Tovar, Patricia Yaca y Sherlyn. Trata de tres historias que se enredan, y todo esto se filmará en Guadalajara", apuntó.
Así también contempla la posibilidad de volver a montar la puesta en escena Novecento y seguirá en la emisión de Otro Rollo.