Torreón|Por tarifas altas se pierde importante derrama económica
EL SIGLO DE TORREÓN
Inicia alcalde negociaciones para que evento deportivo no cambie de sede a Puebla
TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya, afirma que no se puede perder un evento deportivo como la miniolimpiada anual organizada por el Instituto Cumbres y ayer en la mañana estableció pláticas con los organizadores para negociar que no cambien la sede a Puebla y tiene confianza de convencerlos.
El alcalde considera una incongruencia que mientras su Gobierno realiza esfuerzos por el fomento económico en general y con eventos como el de nivel internacional de la Organización de Estados Americanos, (OEA) y el Ayuntamiento a fin de poner a Torreón en primeros planos a nivel nacional e internacional, se den situaciones como ésta.
Aduce que es falta de visión o tal vez sensibilidad, pero lamentó que se haya dado la circunstancia de que hoteleros encarecieran sus tarifas cuando ya habían cotizado formalmente y sin otorgar ningún tipo de apoyo a los visitantes en perspectiva.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Tovalín López, denunció públicamente que hoteleros de esta ciudad subieron el precio de sus habitaciones de 600 pesos diarios a mil 200 para los interesados en la realización de la miniolimpiada anual del instituto Cumbres que significaría el alquiler de por lo menos dos mil habitaciones y la visita de alrededor de 14 mil personas con su consiguiente derrama económica, en el mes de noviembre de este año.
Señaló que en esta lamentable situación, los hoteleros encontraron apoyo en la Promotora de Turismo y Convenciones de La Laguna contra la que manifestó su inconformidad y cuestionó su manera de hacer promoción, dado que había arreglos formales.
El presidente municipal dijo que ayer en la mañana habló con Javier Mijares Solares, presidente del patronato del Instituto Cumbres y se estableció la posibilidad de apoyarlos con el compromiso de que reconsideraran la decisión de cambiar la sede a Puebla, entidad que pelea duramente este evento y les brinda infinidad de apoyos.
Según Guillermo Anaya hay confianza de mejorar las condiciones de ocupación para los visitantes que tentativamente estarían en Torreón para el mes de noviembre y asegura que ?yo personalmente atenderé este asunto y no delegaré en ninguna dirección, ya que pretendo arreglarlo satisfactoriamen-te?.
Sin opinión
Respecto a la inconformidad pública de la Cámara de Comercio de Torreón, ayer la promotora de Turismo y Convenciones de La Laguna, así como también la Asociación de Hoteles y Moteles de La Laguna, no fijaron su postura.
Aunque durante la mañana hubo reuniones ex profeso en las instalaciones de la Promotora de Turismo en Paseo de la Rosita, no fue posible obtener la versión del director del organismo, Gabriel Cornú Máynez, ya que nunca atendió el llamado de este medio.