El gobernador aseguró que el atentado sufrido por la Iglesia Católica con el incendio del monumento al Cristo Rey que se iba a instalar en el cerro de Las Galeras, es “un hecho lamentable que nos lastima a todos”.
Durante un recorrido por este cerro cubierto por rocas y lechuguillas, acompañado de algunos de sus colaboradores y en medio de decenas de feligreses que aún no conciben el motivo de los hechos, Martínez ofreció de su administración 200 mil pesos para cubrir la mitad del costo de las reparaciones de la estructura metálica del monumento.
“Es un hecho totalmente reprobable que nos agravia a todos y que vamos a proseguir las investigaciones, ahorita estaba hablando con el procurador y con el secretario (de Seguridad Pública) para que intensifiquen en las investigaciones”, aseguró.
Al lado del padre Antonio Elizondo Solís, párroco del Sagrado Corazón, capilla encargada del proyecto del Cristo de Las Galeras, Martínez señaló que ante la reconstrucción de la estatua se incrementarán las medidas de seguridad en la zona poniente de Saltillo, para evitar se repitan los hechos que mantienen conmocionada a la conservadora sociedad saltillense.
Como se informó, el miércoles, casi a la media noche, sujetos no identificados incendiaron el Cristo Rey que estaba a punto de erigirse en el Cerro de Las Galeras.
Una semana antes la figura de papel y fibra había sido grafiteada con la frase “Salmo 115”, el cual precisamente habla de la adoración de figuras.