MÉXICO, DF.- Ser abucheados por la afición celeste durante el primer tiempo del choque ante el Veracruz caló hondo en los jugadores del Cruz Azul, quienes piden criterio a sus seguidores.
"Eso duele, porque no vas tan mal, pero -a veces- la gente no se da cuenta que el rival está tirado atrás", admite el defensa Ricardo Osorio.
"Creo que les falta criterio, porque no todo va a ser tan fácil, se complicará día con día. Eso sí, creo que la afición se irá percatando de esto poco a poco", señala.
En tanto, el mediocampista uruguayo Juan Manuel Olivera afirma comprender la impaciencia que varios aficionados de la Máquina expresaron el pasado sábado, aunque les solicita recordar lo hecho por el conjunto a lo largo del Torneo Clausura 2005.
"Es normal que se desesperen un poco cuando no le salen las cosas al equipo, aunque me pareció apresurado lo del otro día, algunos comentarios de reprobación, siendo que se viene jugando bien y esa tarde no se estaba haciendo mal", considera. "El Veracruz se encerró y nos costó entrar, pero nada más".
Osorio es incapaz de ocultar lo sorprendido que está por la actitud de sus simpatizantes, pues los Cementeros han liderado el campeonato desde la primera jornada.
"Es la gente que se muere en la raya con nosotros -eso lo sabemos-, el torneo pasado nos apoyó, por lo cual les pido que aguanten un poquito, tal vez no salgan las cosas en el primer tiempo, pero de antemano saben que dejaremos todo en la cancha", asevera.
"Estamos comprometidos, la afición sabe bien de qué estamos hechos y qué vamos a hacer", establece.
Incluso, el seleccionado nacional asegura que lo ideal es que se apoye a los jugadores en todo momento, ya que eso los alienta a entregarse más dentro de la cancha.
"Te motiva mucho llegar a un estadio que se encuentra lleno, con la gente gritando nuestros apellidos, ayuda bastante en lo anímico, a sobresalir y a dar el extra", comenta.
Mientras, Alfonso Jiménez, médico de los celestes, informó que César Delgado, Francisco Fonseca y Aarón Galindo se recuperan satisfactoriamente de las lesiones que padecen, aunque -por el momento- sólo el "Kikín" tiene reales posibilidades de tomar parte en el encuentro del próximo sábado ante los Tigres.