El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Asseneth Santiago, vicepresidenta de la Asociación de Tae Kwon Do de Durango, lamentó la decisión de no otorgar a Lerdo la sede en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, programada para el próximo 21 de enero.
?Hicimos un compromiso con Durango luego de que nuestros niños ganaron las medallas en la Olimpiada Nacional de Campeche, únicas que obtuvo la delegación estatal. Lamentablemente las cosas cambiaron debido a problemas financieros en el Instituto Estatal del Deporte y se determinó concentrar en la capital a todos los exponentes del tae kwon do para el selectivo?.
Afirmó la directiva que pese a esta decisión, el ánimo no decae entre quienes buscarán un sitio en el equipo estatal de 2006, ya que su preparación se encuentra en marcha y están decididos a ir por el triunfo en su respectiva categoría y rama.
?Me pongo en los zapatos de los directivos estatales y en verdad que la tienen difícil, el presupuesto destinado al deporte es muy poco e imposibilita llevar a cabo los proyectos que se tienen en diferentes áreas?.
Destacó la profesora Asseneth Santiago que este no es momento para caer en contradicciones con los directivos, sino de sumarse al esfuerzo que se realiza para mejorar, y agregó que en lo personal ella da un voto de confianza y esperará a que las cosas mejoren para traer actividad de primer orden a la región lagunera.
Respecto a los apoyos del IEDD a sus deportistas, dijo que en la actualidad, los cinco medallistas de la Olimpiada Nacional 2005 reciben una beca mensual de 400 pesos y tres de ellos, quienes ganaron presea de plata, reciben una cuota similar por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).