Los regidores de la fracción de Acción Nacional (PAN) lamentaron el incidente que se registró en el Comité Directivo Estatal de este partido y que originó la suspensión de la asamblea; se calificó como fuera de control, tras haber diferido la elección del nuevo presidente que debió celebrarse el pasado domingo.
La irrupción del grupo de ?elizondistas? en el CDE del PAN fue calificada por la regidora Claudia Hernández como un exceso. ?El partido ha llegado al límite, a los extremos... siempre nuestro partido se había caracterizado por ser un organismo ecuánime, coherente con el decir, con el pensar y con el actuar, pero ayer se salió de control?, manifestó.
Claudia Hernández asistió a la asamblea para conocer los pormenores de su desarrollo, en donde se encontró con que quienes irrumpieron en la reunión eran militantes no sólo del municipio, sino de otros lugares del interior del estado, porque sienten que se han violentado sus derechos, ya que consideraron que el actual Consejo se integró con muchas irregularidades.
En forma extraoficial, se habla de que hay más de 86 consejeros que votarían por el nuevo presidente del CDE del PAN y que por lo menos el 60 por ciento o más está a favor de Bonifacio Herrera, candidato a la dirigencia, lo que provocó el descontento de los ?elizondistas?, que interrumpieron la asamblea al justificar que había irregularidades en el proceso.
Otro regidor, Jorge Salum, indicó que es necesario hacer un paréntesis en todo el conflicto para empezar a analizar las circunstancias, ?para ver las cosas más positivas y a largo plazo?, comentó.
El Coordinador de regidores del PAN se comportó optimista, pues dijo esperar que lo que sucedió el domingo haya sido una situación única y que se den los momentos y las condiciones para llegar a un acuerdo y que se tenga capacidad y madurez para llegar a consensos.
INCONFORMIDAD
Fue sorpresivo
La regidora panista Emilia Elizondo Torres también comentó que ella no se percató de la organización de los grupos de militantes que aparecieron en el CDE; ?yo no estaba advertida, fue completamente inesperado, no sabía nada de esto?, explicó, pero dijo no estar de acuerdo con las acciones que llevó a cabo este contingente.
Para la regidora, desde la anterior selección para los consejeros, un grupo de militantes no estuvo conforme con la manera en que se integró el Consejo y las impugnaciones se enviaron a las autoridades políticas correspondientes y hasta el momento se ignora que haya respuesta, según dijo tener conocimiento.