EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Juan Manuel Rodríguez Santacruz, regidor del Ayuntamiento, lamenta que la administración municipal haya suspendido los apoyos económicos a la Cruz Roja, y que las solicitudes del consejo directivo se encuentren estancadas, incluso algunas ya recibieron una respuesta negativa.
Y es que por la falta de apoyo, el consejo directivo de la Cruz Roja despidió a dos choferes, un intendente, una recepcionista, y en la actualidad nada más trabajan tres enfermeras, tres doctores y cinco técnicos en urgencias médicas.
La Cruz Roja cuenta con 16 empleados remunerados cuando la plantilla debería ser de 28, los demás son voluntarios. Al respecto, el regidor señala que el apoyo de diez mil pesos que recibía la institución de manera mensual, lo suspendió Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, alegando que el recurso ya no alcanzaba.
La instalación de parquímetros que solicitó la Cruz Roja, es una propuesta que se encuentra estancada porque la Comisión de Vialidad le pidió a la Dirección de Tránsito y Vialidad, que analizara las ventajas y desventajas, pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.
“Se puede decir que el Ayuntamiento no ha proporcionado ningún tipo de ayuda a la Cruz Roja, y es lamentable, pero hay que aclarar que esta situación no es definitiva porque la Comisión de Vialidad analizará la propuesta de los parquímetros”.
Juan Manuel Rodríguez Santacruz señala que la solicitud del consejo directivo referente al cobro de un peso por cada recibo de agua, recibió una negativa a pesar de que la cantidad se destinaría para mejorar el servicio que proporciona la Cruz Roja
“Esperamos que en la próxima reunión de Cabildo se tomen en cuenta las peticiones de la institución. Es muy serio que la Cruz Roja tenga que estar trabajando con la mitad del personal que requiere, hay que reflexionar en las solicitudes del consejo directivo”.
NECESIDADES
La Cruz Roja solicita al Ayuntamiento, lo siguiente:
Diez mil pesos mensuales
Instalar 350 parquímetros
Un peso por cada recibo de agua
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
FRASE
PRPUESTA
“La instalación de parquímetros me parece una buena propuesta por parte de la Cruz Roja, porque tanto la institución como el Municipio tendrían otra fuente de ingresos”.
Juan Manuel Rodríguez Santacruz,
regidor del Ayuntamiento