EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar Fernández, lamenta el hecho de que el Congreso del Estado haya rechazado hasta ahora las cuentas del primer trimestre de 2004, de la Administración de Felipe Medina Cervantes, en donde no se pudieron comprobar gastos por más de siete millones de pesos, ?es lamentable que a estas alturas lo hicieran, pues son irregularidades que todos los laguneros pero sobre todo los matamorenses, conocíamos?, dijo.
La regidora de Acción Nacional, Elizabeth Rodríguez Vega, comentó por su parte que ?existen muchas dudas de que se sancione a Felipe Medina Cervantes, pues ya tenemos mucha experiencia en esto y ya no creemos?, dijo.
Salazar Fernández aseguró que el hecho de que los miembros del Congreso del Estado se encuentren a unos días de terminar sus labores, no exime a ninguno de los alcaldes a quienes no les fueron aprobadas sus cuentas públicas, como es el caso del de Cuatrociénegas, Monclova, Castaños, Sabinas y Matamoros, a recibir su sanción administrativa y en su caso penal, correspondiente.
El diputado confía en que la Contaduría Mayor de Hacienda presente, en estos días, la denuncia por el delito de peculado contra Medina Cervantes, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
?Lo cierto es que la Contaduría no midió con la misma vara a los demás municipios, como es el caso de Saltillo, en la Administración del ahora gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, la cual presentó muchas fallas, además de excederse en gasto de publicidad y otros rubros. Se presentó la denuncia pero la PGJE, desechó las pruebas?, comentó el diputado panista.
Por su parte, la regidora de Acción Nacional, Elizabeth Rodríguez Vega, confía en que suceda lo mismo que pasó con el ex alcalde de Cancún, quien después de varios años, fue castigado por el delito de peculado, ?ojalá y aquí suceda lo mismo, aunque sí lo dudamos?, indicó.
Mientras que el síndico de primera minoría, Guillermo Santellano, aseguró que el rechazo de la Cuenta Pública ?es el resultado de la desorganización, de la nula transparencia, pero sobre todo del abuso de autoridad del alcalde Felipe Medina?.
Además comentó que es el resultado de todos los señalamientos, que a lo largo de la Administración se hicieron por parte de las regidoras de Oposición, Ángeles Villa, Elizabeth Rodríguez y el propio síndico, ?se registraron desde el primer trimestre excesos en algunos rubros, además al solicitar los comprobantes de estos gastos era fácil presumir que estaban haciendo mal las cosas, y ahora la Contaduría Mayor de Hacienda y el Congreso del Estado, nos dan la razón?, comentó Santellano García.