José Luis Puig, afirma que si no le entregan a su hijo, hablará de lo que
sabe sobre los presuntos responsables
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Luis Puig, padre del piloto desaparecido en Lerdo, lanza un ultimátum público al jefe de su hijo, Arturo Vidal y al dueño de la aeronave que tripulaba, Tomás Cavazos, involucrados en su desaparición. ?Les doy hasta el 15 de septiembre para que me entreguen a mi hijo, de lo contrario, voy hacer público todo lo que sé en torno a ellos?.
Como se informó en su oportunidad, la tarde del domingo 31 de julio pasado, llegó al aeropuerto de Lerdo un avión Turbo Comander 681, matrícula EB-AVR, propiedad de Tomás Cavazos, de Monterrey, Nuevo León y piloteado por Gerardo Rivera y Rogelio Puig Escalera, hijo de José Luis Puig.
Ese mismo domingo, Rogelio se comunicó con sus padres, quienes viven en el Distrito Federal y les dijo que todo estaba bien y regresarían al día siguiente a México, es decir, el lunes primero de agosto, pero ya no volvió a saber nada de su hijo.
José Luis Puig vino a la Región Lagunera y tras realizar algunas investigaciones, decidió interponer la denuncia por la desaparición de Rogelio ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango.
A los agentes de la Ministerial se les pierde la pista cuando Rogelio y Gerardo Rivera salieron del hotel ubicado en calzada J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, a donde llegaron a bordo de un taxi y se registraron ese domingo a las 20:56 horas. Ocuparon la habitación 424 pero pasadas tres horas la abandonaron.
Junto con la tripulación viajaba Arturo Vidal y dos pasajeros más, identificados como Alfredo ?El Arqui? y otro de nombre Gabriel Rangel, este último también desaparecido.
En la Subprocuraduría existe también otra denuncia por la desaparición del piloto Gerardo Rivera, por parte de sus familiares, quienes estuvieron hace unos días en la región para preguntar por los avances de las investigaciones, pero hasta el momento no se tienen datos consistentes, según lo expuesto por el subprocurador, Hugo Armando Reséndiz Martínez.
José Luis Puig informó vía telefónica a El Siglo de Torreón que ante el poco interés de las autoridades, él ha investigado por su cuenta y tiene conocimiento de que los principales involucrados en la desaparición de su hijo son Arturo Vidal y Tomás Cavazos.
?Sé ya varias cosas de los involucrados y por eso lanzo el ultimátum. O me entregan a mi hijo, o digo todo lo que sé de ellos. Si me lo entregan me olvido de todo y nunca supe nada?.