San Francisco (EU), (EFE).- Google lanzó una herramienta que permite buscar en el contenido de los diarios personales y que podría extender todavía más el alcance y la popularidad de los millones de "blogs" que ya existen en Internet.
La nueva aplicación sirve para bucear entre las toneladas de bitácoras personales o "blogs" que permiten que los internautas se despachen a gusto sobre lo que les venga en gana, desde política hasta informática o dificultades para adelgazar.
La herramienta (en la dirección google.com/blogsearch), que Google lanzó en pruebas a última hora del miércoles, previsiblemente dará a la "blogosfera" todavía más visibilidad, ya que la potente tecnología del líder de Internet se prestará ahora a sortear la marabunta de información.
Google no es, por supuesto, la primera compañía en tener esta ocurrencia.
Su propio buscador general también incluye "blogs" entre los resultados, pero los enlaces a las bitácoras a menudo quedan enterrados entre el resto de webs.
Entre las compañías pioneras se encuentran Feedster.com, Technorati.com o Blogdigger.com, entre otros, pero estas pequeñas empresas podrían quedar relegadas frente al gigante de Internet, que asegura tener indexados millones de "blogs".
El buscador funciona como el general, es decir, se introduce un término y se obtienen resultados, y en modo avanzado es posible buscar por autor, fecha y lenguaje (chino, francés, alemán, italiano, japonés y español, entre otros).
El servicio está incorporado en Blooger, el software para construir bitácoras personales que Google adquirió dos años atrás.
Con este buscador, Google se adelanta, una vez más, a sus rivales Yahoo y Microsoft, que según los analistas están preparando sus propios servicios que podrían lanzar en cualquier momento.