Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo estadounidense Montez de Durango, cuyo estilo musical le ha permitido ser el consentido del público latino tanto en su país como en México, lanza su más reciente disco Lágrimas Tontas, bajo la producción de José Luis Terrazas. La banda, que tiene más de diez años de trayectoria, dio a conocer que pese a que cambió a sus dos vocalistas, ello no desmeritará su calidad musical.
?El grupo ha sufrido cambios en sus elementos, pero como en las grandes organizaciones musicales que han sufrido transformaciones, como Banda El Recodo, Kumbia Kings, Cuisillos, entre otras, la calidad musical y el espectáculo en vivo seguirá siendo igual o mejor?, informó la agrupación mediante su casa disquera. Montez de Durango, explicó, continuará con su compromiso de ayudar a las comunidades del estado de Durango a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que con este nuevo álbum -del cual no precisó el nombre de las canciones- se realizará otra acción altruista.
Montez de Durango es uno de los pocos grupos de pasito duranguense que ha logrado vender en pocas semanas un gran número de discos y tan sólo de su pasada producción musical titulada De Durango a Chicago vendió 600 mil unidades.
?Estamos aferrados al público y agradecemos su apoyo. Queremos que sepan que seguiremos trabajando con el ahínco de siempre?, apuntó Terrazas, tras reconocer que entrar en el gusto de la gente y mantenerse no ha sido tarea fácil.
Los famosos creadores del nuevo estilo de la música duranguense reconocieron que sí los afecta la ?piratería?, tanto en la venta de discos como en su imagen.
Sin embargo, aclararon: ?Mientras no nos perjudiquen más de la cuenta todo está bien, es válido que quieran imitar algunos detalles, pero que se quieran parecer totalmente a nosotros, sí es un abuso.
Igual, si quieren cantar nuestros temas, está bien, pero que no olviden darnos el crédito?.
La agrupación nacida en Chicago, Illinois, es creadora de éxitos como Lástima es mi Mujer, Las Mismas Piedras, Hoy Empieza mi Tristeza, Quiero Saber de Ti y Lágrimas de Cristal.