El Gobierno de México iniciará una campaña internacional para revertir los efectos de desinformación que se han dado en algunos medios internacionales por el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, informó el titular de la SRE, Luis Ernesto Derbez.
En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la campaña iniciará con diversas entrevistas con embajadores de otros países.
Negó que esta difusión de información llegue tarde a la comunidad internacional, que ha expresado a través de sus medios que México ha tenido un retroceso en su democracia por el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal:
“Es muy importante plantear a la comunidad internacional que hay un proceso legal y que éste es determinante si queremos conservar la institucionalidad de nuestras naciones; es importante dejar en claro que no es un tema de persecución sino un tema de aplicación de las normas y las leyes. Para toda nación es fundamental tener la estructura legal adecuada institucionalizada que proteja el derecho de las personas y las instituciones”.
Confió en que el termómetro internacional, en cuanto a la opinión que se tiene respecto al desafuero de López Obrador, baje cuando se plantee de manera clara el proceso legal.