EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) Laguna lanzó la convocatoria para participar en el Premio Estatal de la Juventud 2005.
El objetivo es reconocer de manera pública la notable trayectoria de los jóvenes coahuilenses en siete categorías: actividades artísticas, productivas, académicas, labor social, protección al medio ambiente, mérito cívico y participación política.
Los jóvenes destacados de la Entidad se pueden postular para obtener un reconocimiento en cualquiera de las categorías antes mencionadas.
Este premio se otorga a jóvenes menores de 29 años, cuya dedicación al trabajo cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y pueda considerarse un ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.
Con vigencia hasta el siete de abril del presente año, la convocatoria invita a participar a los jóvenes coahuilenses, organizaciones, sector público, privado y en general a las instituciones que contribuyen en la formación de nuevas generaciones.
Cada uno de los seis ganadores recibirá 20 mil pesos como premio, mientras que la presea Francisco López Serrano será entregada a un joven político que se destaque en la Entidad, como un reconocimiento a sus méritos. Esta categoría no recibe premio económico.
Se entregará una mención honorífica por cada categoría y los aspirantes menores de 20 años quedarán inscritos automáticamente para buscar ganar el Premio Nacional de la Juventud.
Mayores informes en las oficinas de Icojuve, ubicadas en Allende número 138, o al teléfono 711-16-20.