Notimex
Boca del Río, Veracruz.- Con una inversión de mil millones de dólares se llevará a cabo el proyecto petroquímico de Veracruz, alterno al denominado Fénix, informó Iván Hillman Chapoy, presidente municipal de Coatzacoalcos.
En entrevista para explicó que en este proyecto no se construirán más plantas de las que tiene el Fénix en 200 hectáreas, sino que se ampliará la capacidad de las que ya están en ese municipio.
Precisó que la inversión del proyecto será aportada por la Federación, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iniciativa Privada de manera que permita un aumento en producción y exportación de polietileno para competir en el mercado mundial.
Hillman Chapoy agregó que el próximo 15 de diciembre el presidente Vicente Fox visitará los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos para dar a conocer los alcances del proyecto petroquímico de Veracruz. El presidente municipal de Coatzacoalcos abundó que ese municipio, junto a Nanchital y Minatitlán, tienen acuerdos con Pemex para mejorar la conección de los ductos y evitar más derrames de crudo.
Apuntó que esos derrames dependen de que las instalaciones no tienen una buena salida, lo que ocasiona demasiada presión en las conexiones y en consecuencia se rompen. Tan sólo en la zona sur, dijo, la cual comprende Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital y Hueyapan de Ocampo se han registrado 30 derrames, más lo que se han registrado en la zona de Papantla.