MÉXICO, DF.- Los lanzadores mexicanos Esteban Loaiza y Rodrigo López subirán hoy a la loma de pitcheo en busca de que una vez más se refleje en su foja una victoria más en grandes ligas.
López (2-1) estará en el centro del diamante cuando los Orioles de Baltimore reciban a los Reales de Kansas City a las 12:35 horas del centro de México.
El derecho de Tlalnepantla busca su primer triunfo en las últimas tres salidas, en las dos primeras se fue sin decisión, ante Boston y Toronto, respectivamente.
Ha tenido un inicio dominante en la campaña, ha realizado seis aperturas, tiene trabajadas un total de 38 entradas en las que ha recetado 29 ponches a cambio de 16 pasaportes, con una efectividad de 3.55. Su rival en la loma será el zurdo Brian Anderson, quien tiene foja de 1-2 y 6.91 de carreras limpias.
En el otro frente el bajacaliforniano Loaiza viene de conseguir su primer triunfo de la campaña en su salida anterior y ahora buscará repetirle la dosis a los Gigantes de San Francisco a las 15:05 horas tiempo de México.
Con foja de 1-2, ha tenido mala suerte esta campaña al no recibir el suficiente apoyo ofensivo que pueda ayudarlo, pues su efectividad de 3.72 es indicio de la buena labor monticular del tijuanense. En su salida anterior, trabajó seis entradas con una carrera y tres imparables, ponchó a siete y regaló tres boletos, para adjudicarse su primer triunfo, luego de que había ligado derrotas en sus dos salidas previas.
Los Gigantes mandarán al centro del diamante al zurdo Kirk Reuter, quien tiene marca de 1-2 con 4.96 de carreras limpias.