Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lanzan Leones juego perfecto

Blanquea Leones de Yucatán a Guerreros de Oaxaca.

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- Óscar Rivera escribió una página de oro en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol al lanzar el primer juego perfecto en postemporada y el primero desde el dos de junio de 1992, al ganar los Leones de Yucatán 1-0 a los Guerreros de Oaxaca para agenciarse la serie y avanzar a la segunda ronda, en el estadio Kukulcán.

Rivera enfrentó a los 27 bateadores en riguroso orden, sin pasaporte, golpes o errores, para conseguir el primer juego perfecto y el segundo sin hit ni carrera registrado en postemporada.

Las jugadas más destacadas que ayudaron a completar la máxima joya de pitcheo en el beisbol, fueron: una gran atrapada de Willie Romero, quien corrió a la profundo y atrapó de espaldas al pentágono, un batazo de Erick Rodríguez. El último out fue dramático, pues Rivera tuvo en cuenta de tres bolas y un strike a José Montenegro, y lo ponchó.

Al concluir el partido, pudo darle un beso a su esposa, quien estuvo detrás del plato contemplando esta histórica jornada en el estadio Kukulcán. Don Heinkel de los Piratas de Campeche, lanzó el dos de junio de 1992 el último juego perfecto, contra los Diablos Rojos del México en Campeche, hasta antes de la hazaña de Rivera.

Con un ponche sobre José Montenegro, el lanzador zurdo Óscar Rivera completó los 27 outs, apenas se cantó el tercer strike el público se lanzó al terreno y levantó en hombros al joven serpentinero, que se agenció su segunda victoria en esta postemporada.

La única carrera del encuentro se registró por cuadrangular de Luis ?Rayo? Arredondo en la tercera entrada, al primer lanzamiento del perdedor Enrique Quintanilla. Fue el primer juego perfecto en la historia de la franquicia de los Leones de Yucatán. El otro juego sin hit ni carrera en la postemporada fue de Mike Romano (Saltillo), el 18 de agosto de 2001, contra Monterrey, cotejo en el cual ganó 1-0.

El sin hit ni carrera ya merodeaba en el Kukulcán desde el sábado y anoche Óscar Rivera logró algo mejor, el juego perfecto, para darle a Leones de Yucatán una victoria de 1-0 sobre Guerreros de Oaxaca en el séptimo episodio y definitivo duelo del play off.

Horacio Estrada estuvo a un out de lanzar el doble cero por Guerreros de Oaxaca el sábado anterior, pero no lo consiguió y perdió hasta el encuentro, pero Óscar Rivera estuvo sensacional y sacó los 27 outs en riguroso orden.

El cuadro melenudo recetó la segunda blanqueada consecutiva a la artillería de la tribu, que incluso sumó 21 ceros al hilo, para quedarse con el boleto a las semifinales de la Zona Sur. La joya de Rivera (2-0) incluyó nueve ponches. En todas las entradas, excepto en la segunda y la sexta, el abridor melenudo recetó ?chocolates?, tres de ellos para el primero en el orden Chad Meyers. El receptor del encuentro fue el pelotero Héctor Castañeda.

La tirilla

Equipos

Oaxaca 000 000 000 0 0 0

Yucatán 001 000 001 1 2 0

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163578

elsiglo.mx