La obra tendrá un costo de seis millones de pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Tres empresas laguneras participan en la licitación de la primera etapa de construcción del proyecto denominado Acuaférico, que tendrá un costo de seis millones de pesos y con el cual se pretende garantizar el suministro de agua potable a toda la población lerdense.
José Manuel Ramírez Robles, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), señaló que el inicio de la construcción del Acuífero se tiene contemplado para la próxima semana, ya que dicha obra se realizará en dos etapas que consisten en la instalación de tubería de conducción y la construcción de un tanque de regulación.
Por lo pronto ayer se llevó a cabo la apertura económica y técnica de la primera fase y en la que participan dos empresas de Gómez Palacio y una del municipio de Lerdo. Sin embargo, el falló de la empresa que se adjudique dicha obra se dará a conocer el próximo viernes, para que de esta forma se agilicen los trabajos e inicien la próxima semana, informó María Guadalupe López Robledo, representante del SAPAL en la licitación.
El gerente del organismo descentralizado manifestó que la primera etapa consiste en la instalación de tubería de conducción del vital líquido del pozo San Fernando hacia el sistema de suministro de agua existente y con ello elevar la presión del agua, para que el vital líquido llegue a todos los hogares de la Ciudad Jardín.
Respecto a la segunda etapa del proyecto, el funcionario municipal estableció que se trata de la construcción de un tanque regulador, el cual habrá de almacenar agua durante la noche, para que por las mañanas se garantice el abastecimiento, puesto que es la hora en la que mayor consumo se registra. Esta parte se contempla que inicie durante la segunda quincena de enero y establece la posibilidad de ampliar la infraestructura de la red hidráulica hacia los polos de desarrollo de la ciudad.