POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Salud Municipal hizo una recomendación a la administración del rastro municipal, para que pongan mayor atención con los desechos de reses, luego que éstos fueran encontrados en el predio conocido como Santa Cecilia hace unas semanas.
El titular de esta dependencia, Eduardo Huitrón González, aseguró que mediante una investigación se corroboró que los restos desechados en las inmediaciones de ?Las Meloneras?, no son de matadores clandestinos, sino que su aparición en ese lugar se debe a factores externos.
?Lo que sucede es que los perros se los llevan hasta allá. No es que los del rastro los tiren en donde sea, los canes los arrastran hasta allá. Ésa es la explicación que encontramos pero ya emitimos una recomendación?.
Huitrón González admite que esta situación se presenta por un ?manejo inadecuado? de los desechos por parte de la administración, pero no significa que existan clandestinos que tiren allí los restos de reses.
Hace unas semanas, casi iniciado el año, El Siglo de Torreón señaló que cerca de donde se han establecido cientos de personas para habitar el predio Santa Cecilia existían restos de reses que presuntamente eran tirados por personal del rastro municipal.
Los mismos habitantes del sector habían hecho el señalamiento directo en contra de los trabajado-res del rastro municipal, de inmediato, las autoridades municipales realizaron las investigaciones correspondientes.
El director de Salud Municipal, afirmó que los desechos ya fueron retirados del lugar y que en la actualidad no representan ningún peligro para los moradores, porque ese lugar no es un tiradero de restos de vaca.
?Nosotros estuvimos investigando y llegamos a la conclusión de que no son clandestinos los que tiran allí los restos, ni siquiera los del mismo rastro municipal, simplemente hay un manejo no adecuado de esos desechos?.
El terreno conocido como Santa Cecilia se encuentra en ?Las Meloneras?, sobre la carretera que dirige a los ejidos Congregación Hidalgo y Redención Agraria; el olor de reses en estado avanzado de descomposición ya había causado alarma entre los inquilinos.
Basurero
Prácticamente en un basurero se había convertido una zona del predio conocido como Santa Cecilia, en Matamoros, Coahuila.
*Mediante un recorrido por el lugar hace unas semanas, se pudieron encontrar cabezas de reses, pezuñas y colas.
*Los inquilinos presumían que los responsables eran los empleados del rastro municipal.
*Ya se retiraron los restos del lugar.
*A través de una investigación por parte de la administración municipal, se determinó que eso no lo hacen los matadores clandestinos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón