EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Con el propósito de reducir la complejidad inherente de los ambientes de tecnología informática, la empresa IBM anunció una serie de productos de software capaces de encontrar y resolver problemas en forma automática.
En un comunicado, detalla que los nuevos productos se ?auto-reparan? y con ello evitan caídas de sistemas antes de que ocasionen demoras en la operatoria basada en Internet o la pérdida de valiosa información sobre los clientes en las compañías.
El nuevo software de la división Tivoli de IBM identifica y puede reparar cuellos de botella o logjams de Internet, así como devolver los sistemas al estado operativo en línea después de producirse un corte de electricidad.
Además se hace cargo de las desaceleraciones e interrupciones de servicio, con lo cual evita que los consumidores que visitan un sitio se frustren con la espera y decidan pasar a otro.
Los nuevos productos son IBM Tivoli Monitoring -permite manejar aplicaciones en línea-; IBM Tivoli Composite Application Manager -acelera el acceso a la información en Internet- y Tivoli System Automation for Multiplatforms -señala el estado de aplicaciones complejas ejecutadas en múltiples plataformas y sistemas operativos-.