Agencias
MÉXICO, DF.- Grupo financiero Banamex (BANAMEX) estima colocar en los siguientes 12 meses unas 100 mil tarjetas de crédito deportivas de las siete marcas de los equipos lideres del fútbol mexicano, aseguró Manuel Romo, director de tarjetas de crédito.
En entrevista, el directivo comentó que aproximadamente se abarca el 85 por ciento de la afición, por lo que en los siguientes años la demanda tenderá a aplanarse, por lo que podría crecer entre 50 mil y 75 mil plásticos, estimó.
Existen dos grandes grupos objetivo: los primeros, para aquellos que ya tienen tarjetas bancarias de Banamex con los atributos tradicionales, y los segundos, para aquellos que están identificados con los equipos: los aficionados.
Explicó que este producto tiene la versatilidad de los colores -que hace identificable la tarjeta-, y de la preferencia de las personas aficionadas al fútbol, además de que tiene promociones y beneficios directos, dependiendo de equipo de fútbol predilecto.
El primer grupo ya está identificado con las tarjetas de crédito tradicionales de Banamex, de su aceptación en México y en el ámbito internacional, además de poder realizar disposiciones en efectivo en el extranjero y contar con el seguro de extravío y ante la clonación.
El segundo grupo, se beneficiará además de los atributos anteriores, con preventas exclusivas, promocionales -como tasas y camisetas-, visitas a clubes, convivencia con jugadores y de los planes de tarjetahabientes cumplido, puntos premia, mensualidades sin intereses y tasa cero en más de 14 mil establecimientos en el país, dijo.
?Los clientes de estos plásticos ahora se van a distinguir por los beneficios que da cada equipo?, dijo.
La campaña es de una sola cuota, si ya tienes la tarjeta deportiva no cuesta nada, y lo que queremos es llevar la afición a un mayor uso, apoyada campañas institucionales, ya que una gran parte de la afición no va a los partidos, igual que antes.
En cuanto a los tarjetahabientes, se busca a aquellos que tengan un ingreso mínimo de cuatro mil para arriba, para aficionados de todas las edades, de todo tipo de nivel cultural y de todos los estratos.
Explicó que las tarjetas deportivas ya están en las sucursales, por teléfono y en Banamex por Internet, dijo.