Taipei, (EFE).- La empresa taiwanesa "High Tech Computer Corp." (HTC) anunció el lanzamiento del primer teléfono inteligente ("smart-phone") de la tercera generación (3G) con "Windows Mobile 5.0", con mayores prestaciones multimedia y de navegación por Internet.
Según HTC, el nuevo teléfono ofrece una conexión a Internet similar a la que se obtiene en una oficina con equipos fijos y que Bill Gates hizo la presentación del nuevo programa "Windows Mobile 5.0" con un teléfono de "HTC Universal", durante un discurso en el "Microsoft Mobile & Embedded DevCon 2005", celebrado en Las Vegas.
"Es la primera vez que se puede tener en un teléfono móvil la experiencia de Internet en la oficina, con transmisión de datos de alta velocidad y calidad de vídeo", dijo Peter Chou, presidente de HTC.
El nuevo teléfono de HTC ha logrado avances en el apoyo a aplicaciones multimedia, la integración de sus diversas prestaciones y ofrece más alta velocidad de conexión a Internet y a los servicios de correo electrónico.
El teléfono tiene un teclado con el que se pueden utilizar las aplicaciones de "Microsoft Office" y dispone de altavoces estereofónicos, además de una cámara dual para videoconferencias y una pantalla que gira 180 grados.