TORREÓN, COAH.- Manuel Lapuente Díaz, director deportivo del América, consideró ayer que su equipo está listo para ser campeón; en cuanto a los objetivos trazados cuando asumió este cargo en septiembre de 2004, dijo que se han cumplido los de corto plazo, como haber calificado a la liguilla y quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.
Explicó que el proceso de reestructuración de las Águilas va para largo, lo inmediato ha salido bien, afortunadamente; avanzan poco a poco, pero con paso firme.
Precisó que el plazo de vencimiento es más largo todavía, necesitan reestructurar las Fuerzas Básicas y todo lo que se entiende como una reforma americanista, en un sentido estricto.
?No se puede precisar cuándo concluya este proceso, simplemente estamos trabajando a grandes pasos y hay muchas cosas por hacer?, puntualizó el técnico campeón con el América en el Torneo de Verano 2002.
En cuanto a las perspectivas para la próxima temporada, indicó que primero deben terminar este torneo bien y ganar el campeonato.
?Nuestro objetivo es mantener al América en los cuatro primeros lugares de la tabla general por consistencia, debe de ser un equipo que prevalezca en las liguillas y sea cien por ciento protagonista?, apuntó el ex director técnico de la Selección de México en el Mundial de Francia 1998.
Al preguntar si continuará Mario Carrillo y su cuerpo técnico para la próxima temporada, respondió que no hay ningún problema para que siga al frente de las Águilas.
?Creo que seguirá en el timón, su desempeño ha sido bueno, ha trabajado con un equipo justo, lo ha hecho bien, América ha mejorado sensiblemente, está listo para ganar el campeonato?, concluyó Manuel Lapuente Díaz.