Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Larga vida a la Reina, celebran su cumpleaños

AP

LONDRES, INGLATERRA.- Gran Bretaña desplegó ayer uno de sus mayores festejos anuales para la realeza, con motivo de la fecha oficial del cumpleaños de la reina Isabel II.

En un espectacular despliegue de precisión y habilidad ecuestre a los acordes de una banda militar, unos mil 220 soldados que lucían uniforme de gala saludaron a la monarca en una ceremonia especial cerca del Palacio de Buckingham.

En el desfile de este año, la guardia lucía los colores del primer batallón de la guardia irlandesa.

La reina cumplió 79 años el 21 de abril, pero la celebración del cumpleaños de los monarcas británicos siempre se realiza un sábado de junio, cuando hay mayores posibilidades de un clima bonancible.

La reina y su esposo, el príncipe Felipe, que cumplió 84 años el viernes, acudieron en un carruaje desde el palacio al lugar del desfile, cerca del Arco del Almirantazgo.

Asimismo el príncipe William, de 22 años, hijo mayor del príncipe Carlos y de la finada princesa Diana, fue en otro carruaje con su madrastra, Camilla Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles.

Al concluir la ceremonia, de una hora, la reina y su familia se asomaron a un balcón del palacio y observaron un desfile de la Real Fuerza Aérea, realizado en honor de la soberana.

Camilla, por primera vez en un acto oficial

La duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, participó ayer en el desfile de celebración del 79 cumpleaños de la reina Isabel II.

En su primera comparecencia en un acto multitudinario en la capital británica, Camilla, a bordo de un carruaje que compartió con el príncipe Guillermo, se mostró sonriente y relajada ante los súbditos británicos que no faltaron a su cita anual para festejar el aniversario de la soberana.

Su esposo, el príncipe Carlos, montó a caballo y permaneció junto a su madre, mientras ésta pasaba revista a unas mil 200 tropas, que ofrecieron un desfile perfectamente sincronizado con las bandas militares, en lo que se conoce como el Trooping the Colour.

Posteriormente al acto, celebrado con toda la pompa intrínseca a la familia real británica, Camilla, vestida de azul pálido con una pamela gris, apareció en el balcón del Palacio de Buckingham.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153720

elsiglo.mx