EFE
LAS VEGAS, NEVADA.- Los peleadores mexicanos Oscar Larios y Fernando Montiel defendieron con éxito sus respectivas coronas en una función boxística que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
El jalisciense Larios, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) superó por nocaut técnico en el décimo asalto al ex campeón Wayne McCullough en pelea pactada a 12.
Larios que dejó su marca en 55-3 y 35 fueras de combate, se enfrascó un una pelea sumamente agresiva con McCullough (27-5 y 18 fueras de combate).
El mexicano terminó con ambos párpados abiertos, uno de ellos por golpe lícito y el otro por cabezazo no intencional, de acuerdo con el árbitro Richard Steele.
Larios incrementó el castigo al inicio del sexto asalto, y el árbitro decidió detener la pelea al final del décimo episodio debido a una advertencia de la doctora de ring, Margaret Goodman. Fue la primera vez que detienen una pelea a McCullough.
En otro combate de la misma cartelera, el también mexicano Fernando Montiel, campeón mundial de los pesos gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) superó por decisión unánime en 12 asaltos al nicaragüense Evert Briceño y retuvo su corona.
Montiel (31-1-1, 24 fuera de combate) mostró mejor técnica boxística que Briceño (21-3, 17 fueras de combate) en los primeros nueve episodios, y aun cuando después el nicaragüense trató de igualar las puntuaciones, fue imposible. Las puntuaciones estuvieron 118-110, 117-111, 117-111 a favor del mexicano.
La función se realizó en el MGM Grand de Las Vegas, donde la pelea estelar fue entre Bernard Hopkins y Jermain Taylor por el título de los pesos medianos. Taylor superó por decisión dividida a Hopkins.