Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Al igual que todos los grupos, uno de los objetivos de Sombra Colombiana es ser diferente a los demás; sus elementos quieren tener su propio estilo y presentarle algo nuevo a la gente pues saben que ?el público sólo compra la novedad, algo atrayente?.
-Dicen que quieren ser diferentes a los demás, ¿pero qué elementos tienen para conseguirlo?
-No todos los grupos traen composiciones inéditas, en cambio nosotros sí las tenemos y también tenemos compositores y eso es lo más importante, porque si no hay compositor no hay nada para el grupo-, iniciaron su charla.
Estos músicos originarios de la colonia Tierra Blanca, de Gómez Palacio, apenas tienen un año de conformados. Se dicen versátiles, pero definitivamente su fuerte es la cumbia clásica.
?En febrero del año pasado grabamos nuestro primer volumen, incluimos canciones como Loco, Piña Madura, Cumbia Árabe, Antología de Caricias, Mi Ranchito, La Ruca, La Hoja en Blanco, La Planta y Tonto, esta última es un tema original. La verdad es que sí metimos muchos covers, pero nuestra tirada es incluir más canciones de nosotros en próximos materiales?, dijeron para luego agregar que para su segundo volumen ya tienen escritos más de 89 temas.
Cuando iniciaron con este proyecto, la mayoría de los elementos del conjunto no sabían tocar ningún instrumento, pero se fueron enseñando y ahora los dominan.
-Entonces, ¿es fácil ser músico? -No -dicen de inmediato-, hay que tener oído y saber interpretar.
La próxima meta de Sombra Colombiana es conseguir una disquera que los represente; por lo pronto ya le hicieron llegar su material a la empresa Oro Musical. Esperan que les respondan, máximo en dos meses. ?Sólo nos resta invitar a la gente para que apoye nuestra música; queremos que el público nos acepte y nos apoye?, finalizaron.