A golpes con manos y pies, a pedradas y jalones de cabello, protagonizaron una batalla campal aproximadamente una decena de mujeres en la colonia Valle del Guadiana. En la Zapata, se remitió al ?Mercadito? a tres mujeres más por los mismos motivos y en el bulevar Felipe Pescador otra fémina arremetió primero contra su sobrino y posteriormente contra agentes de la Policía Municipal, quienes intentaban someterla.
Mientras tanto, a las 21:00 horas, se recibió una llamada de auxilio en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, señalando que se había suscitado una riña colectiva en las calles Ignacio López Tarzo y Alicia Juárez, de la colonia Valle del Guadiana, en donde las protagonistas de la batalla eran mujeres.
Al arribo de la unidad P-064, se localizó a Brenda Esmeralda Aguilar Herrera, de 20 años, quien tiene su domicilio en ese mismo sector, ya que fue señalada como participante en la riña, presentando lesiones en la parte frontal de la cabeza, al parecer producidas por una piedra.
Unos minutos más tarde, la misma patrulla anduvo rondando por la citada colonia para inspeccionar que se hubieran calmado los ánimos, pues aún se veían mujeres en la calle pretendiendo continuar con el pleito.
En la misma esquina, donde se derivó la batalla, se registró otro conato de bronca, siendo detenidas por la Policía Preventiva Sanjuana Elías Hernández, de 35 años, y Mayra Ramírez Ramírez, de 18, por participar en la pelea. Ellas son vecinas de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, y también presentaron lesiones producidas por una piedra.
De acuerdo con las declaraciones de las rijosas, el pleito se suscitó porque a esa esquina llegaron muchachas de otra colonia y son las que provocaron el altercado.
Por otra parte, en la colonia Emiliano Zapata, tres hermanas fueron remitidas a los separos de la cárcel municipal, por participar en riña, en las calles Agua Prieta y Guadalupe Victoria.
María, Esmeralda y Rosalinda Coronel Villarreal, de 21, 34 y 16 años, respectivamente, son las mujeres que se liaron a golpes con otras féminas, resultando con varias heridas producto del pleito.
De acuerdo con el certificado médico de la DMSP, María presentaba herida en la frente y hematoma en el pómulo de lado izquierdo y derecho, mientras a Esmeralda se le apreciaron escoriaciones en la oreja izquierda, así como en el antebrazo izquierdo y pierna derecha; por su parte, Rosalinda sufrió un hematoma craneal sin herida en la región occipital y lesiones en espalda y abdomen. Todas las involucradas en el pleito no tenían aliento alcohólico.
El sábado se detuvo a tres personas del sexo femenino por agresivas y se solicitó la presencia de una patrulla en una discoteca del centro de la ciudad, tras registrarse una riña entre jovencitas que acudieron ese sitio, reportó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El sábado por la tarde fueron remitidas María Isabel Gómez Vázquez, de 36 años, y María Trinidad Reyes García, de 57, por provocar un pleito en la calle prolongación Herrera. La primera mencionada fue señalada por Josefina Ibarra por haber golpeado a dos menores de edad.
En las calles Santa María y Blas Corral, se registró una agresión entre María de los Ángeles Castro Zúñiga, de 50 años, y Juan Gabriel López, de 30, siendo remitidos al ?Mercadito? y puestos a disposición del Juez Administrativo.
Otro reporte que se recibió el sábado fue en el sentido de que en el exterior de la discoteca denominada Café Disco, ubicada en las calles Pino Suárez y Juárez, se registró otro pleito entre jovencitas menores de edad, por lo que tuvo que acudir una unidad de la Policía Preventiva para diluir la gresca.