Londres, (EFE).- Las mujeres ya no están tan satisfechas en sus trabajos como lo estaban hace años, a pesar de que tienen más oportunidades laborales que nunca, según revela un estudio divulgado en el Reino Unido.
La investigación, dirigida por el profesor Michael Rose, de la Universidad inglesa de Bath, indica que las mujeres se sienten cada vez más frustradas por las condiciones laborales en sus empleos, en lugar de aceptarlos "agradecidas", como antaño.
Las más insatisfechas son las que trabajan media jornada, porque sus empleos no les llenan lo suficiente y además después tienen que dedicarse a la casa.
El estudio, considerado uno de los más representativos del mundo, siguió la evolución de cinco mil hogares en el Reino Unido y de diez mil personas, con trabajos de todo tipo.
Les pidieron que valoraran del uno al siete factores de su vida laboral como la seguridad en el trabajo, horario, beneficios extra y oportunidades de aprendizaje.
La valoración entre las mujeres "cayó un ocho por ciento respecto a la década de los noventa" del siglo pasado, indicó el profesor Rose al diario "The Daily Telegraph".
Mientras que las mujeres están por primera vez desilusionadas con su vida laboral, la actitud de los hombres no ha cambiado, añadió.
Hasta ahora las mujeres estaban más satisfechas que ellos, en parte por sus expectativas inferiores. Pero actualmente aspiran a lo mismo que los hombres, por lo cual se sienten desmotivadas cuando no lo logran.
Cada vez más se ven a sí mismas como contribuyentes al sueldo familiar y menos como aportadoras de pequeñas ayudas, según este estudio.
"Las mujeres analizan lo que hacen y se preguntan '¿Tengo un buen contrato? ¿Podría conseguir algo mejor en otra parte?", advierte el profesor.