Londres, (EFE).- Las mujeres periodistas son las profesionales más cotizadas por el sexo opuesto en el Reino Unido, según un sondeo publicado por dos agencias dedicadas a facilitar las relaciones entre personas que no se conocen.
Las periodistas tienen entre los profesionales varones fama de inteligentes, carismáticas y con dotes de comunicación y presentación, lo que las hace especialmente atractivas, indica el estudio llevado a cabo con un universo de dos mil 500 clientes.
Las profesionales de los medios de comunicación aventajan en ese aspecto a arquitectas y diseñadoras, banqueras, agentes de la propiedad, académicas, doctoras y escritoras.
No tienen tanta suerte, por el contrario, los periodistas varones, que aparecen en cuarto lugar entre los que más interesan a las mujeres, después de cirujanos, abogados y directores de empresa aunque antes de arquitectos, banqueros y académicos.
Según la responsable de las agencias Draying Down the Moon y Only Lunch, Mary Balfour, que hicieron la encuesta, el vicio del tabaco es un factor que disuade a los individuos de uno y otro sexo a la hora de buscar pareja.