Gómez Palacio

Las salas de masajes carecen de normativa

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

En estos lugares está prohibido ejercer la prostitución

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La situación de las salas de masaje es muy especial, dice el jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, pues no es un ?centro de prostitución? y no hay una normativa que las regule.

El titular del Departamento de Ejecución Fiscal, Fernando Rendón Arce, explica que las salas de masaje no tienen autorización para venta de bebidas alcohólicas y sólo se deben prestar servicios de relajación en estos lugares, pero no prostitución.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que pudiera haber algunos arreglos sexuales, por lo que indica que todas las mujeres que laboren en estos sitios deben contar con licencia sanitaria.

Mientras que los expendios son regulados en cuanto a su ubicación y horario, las salas de masaje carecen de normativa alguna, por lo que se siguen las consideraciones del Departamento de Comercio y Mercado, en cuanto a que no estén cerca de centros habitacionales y escuelas.

?Una reglamentación en términos de reubicación no hay en las salas de masaje, no se estipula, se busca que no esté cerca de escuelas, pero no hay una norma?, indica Rendón Arce.

Explica que una vez que se presenta un centro de esta naturaleza, la solicitud se pone a consideración de Comercio y Mercado, con la comisión de regidores correspondiente, que determinan los requisitos a cumplir.

No obstante, comenta que las salas de masaje ubicadas en la zona industrial, donde vecinos de la colonia Campillo Sáenz y comerciantes del Parque Industrial se han quejado, tienen unos diez años de haberse establecido, cuando el sector habitacional aún no se encontraba aquí.

Refiere que este departamento sólo cuenta con cuatro salas de masaje registradas en todo el municipio de Gómez Palacio, pero indica que en caso de que existan lugares de este tipo clandestinos, las personas pueden hacer la denuncia a Ejecución Fiscal para que los inspectores acudan a verificar las condiciones en que labora el sitio.

El reglamento

En el Departamento de Ejecución Fiscal sólo se cuenta con cuatro salas de masaje registradas en todo el municipio.

-No se debe prestar servicio de prostitución en las salas de masaje.

-Las mujeres deben contar con su licencia sanitaria vigente y al corriente.

-No puede haber venta de bebidas alcohólicas.

-Las mujeres deben permanecer en el interior del inmueble y no prestar servicios en la calle.

-Los horarios recomendados son entre las 12 y una de la madrugada.

FUENTE: Departamento de Ejecución Fiscal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171112

elsiglo.mx